Copa de la Liga: la magia del “Pulguita” hace soñar a Colón

GRAN DEFINICIÓN. El “Pulguita” Rodríguez ya sacó el derechazo para marcar el primer gol del conjunto santafesino. GRAN DEFINICIÓN. El “Pulguita” Rodríguez ya sacó el derechazo para marcar el primer gol del conjunto santafesino.
01 Junio 2021

Este Colón tiene sello tucumano. Luis Miguel Rodríguez es uno de los grandes responsables de que el conjunto santafesino esté a solo un partido de conseguir su primer título en la máxima categoría del fútbol argentino. El “Pulguita” volvió a demostrar que su magia es clave para que el “Sabalero” pueda soñar en grande. El delantero de Simoca fue la gran figura en el triunfo por 2 a 0 sobre Independiente, en la segunda semifinal de la Copa de la Liga Profesional.

Una exquisita definición para transformar un penal en gol a los 20 minutos del primer tiempo y un pase magistral para iniciar el contraataque que terminó en el segundo tanto, a los 21’ del complemento, fue lo que le aportó el atacante al equipo de Eduardo Domínguez.

“Estuvimos firmes en todas las líneas y somos justos finalistas. Jugamos mejor que Independiente, tuvimos mejores situaciones, manejamos mejorar la pelota y además hicimos los goles. Creo que nos llevamos un triunfo más que merecido”, dijo Rodríguez, mientras sus compañeros cantaban y saltaban disfrutando el pase a la gran final. “Ahora hay que disfrutar, porque estos son momentos únicos e irrepetibles. En cuatro días tenemos la final. Hay que descansar, porque queremos salir campeones. Vamos a ir por ese objetivo”, agregó con la mira puesta en el partido del viernes frente a la “Academia”.

Con el gol de ayer en San Juan, Luis Miguel llegó a los ochos tantos en el certamen y alcanzó a Rafael Santos Borré en la cima de la tabla. Si convierte en el cotejo decisivo, se convertirá en el máximo artillero. “Una vez que me dijeron que me quedaba en Colón, me metí al 100% para estar de la mejor forma. Gracias a Dios en esta temporada me tocó convertir mucho. Funcioné acorde al equipo. Me gustan patear penales y siempre trato de pegarle para donde no se tira el arquero, jaja. La próxima será al ángulo”, indicó. “El fútbol es de oportunidades y tenemos una oportunidad más el viernes. Vamos a jugar ese partido con mucha personalidad”, precisó.

El “Pulguita” está a un paso de la consagración. Su gran nivel es fundamental para que Colón siga soñando con su primer título.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios