"Gómez Alcorta debería preguntarle a Manzur por qué protege a Pisa", afirmó un legislador

"Gómez Alcorta debería preguntarle a Manzur por qué protege a Pisa", afirmó un legislador

El radical Canelada se refirió a la intervención de la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación en el caso por el femicidio de Paola Tacacho.

ARCHIVO LA GACETA / DIEGO ARÁOZ ARCHIVO LA GACETA / DIEGO ARÁOZ
31 Mayo 2021

El legislador radical José María Canelada (Juntos por el Cambio) celebró que la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, haya tomado intervención en el caso del femicidio de Paola Tacacho, la estudiante salteña asesinada en 2020 por el acosador al que había denunciado en varias ocasiones ante la Justicia penal, Mauricio Parada Parejas. Sin embargo, el dirigente opositor cuestionó la postura adoptada por la funcionaria nacional con respecto a la situación en Tucumán.

“O la ministra Elizabeth Gómez Alcorta no conoce nada de cómo funcionan la Justicia y el poder político en Tucumán o es una hipócrita. Pedirle a (el ministro fiscal Edmundo) “Pirincho” Jiménez (sic) que investigue por qué sus fiscales no actuaron en las múltiples denuncias de Paola Tacacho antes de ser asesinada es como requerirle a Al Capone que castigue a la mafia de Chicago”, ironizó el legislador afín a la senadora Silvia Elías de Pérez.

Canelada se hizo eco de la nota publicada hoy por LA GACETA, en la que se da cuenta del pedido de Gómez Alcorta para que Edmundo Jiménez investigue “el accionar” de los funcionarios que manejaron las 13 causas penales promovidas por la víctima.

“La ministra admite que la integridad de Tacacho estaba amenazada desde 2015. Debería conocer que el poder político de Tucumán protege a los fiscales y jueces que fueron abriendo el camino para este asesinato. Debería preguntarle al gobernador Juan Manzur por qué protege al juez Francisco Pisa, quien tuvo un rol clave en este hecho aberrante”, insistió el radical.

Canelada consideró positivo que una funcionaria nacional se ocupe del caso "Tacacho". “Es un avance, pero si van a tratar de tapar las responsabilidades políticas detrás de este hecho, no sirve. El femicidio de Paola desnudó el funcionamiento de un Poder Judicial copado por el poder político y en el que hay fiscales y jueces más preocupados por garantizar impunidad que por investigar la verdad. De eso debería ocuparse Gómez Alcorta”, señaló el legislador.

Comentarios