El COE adelantó que se suspenderán las cirugías programadas en Tucumán

El COE adelantó que se suspenderán las cirugías programadas en Tucumán

Además, solicitará a los sanatorios privados que destinen un 50% de las camas disponibles para la atención de casos graves de covid.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
31 Mayo 2021

Las camas en los hospitales y sanatorios tucumanos comenzaron a ser una preocupación creciente en la últimas semanas. Ante este panorama, el Comité Operativo de Emergencia (COE) suspendería en las próximas horas las cirugías e intervenciones médicas en patologías que no sean de carácter urgente.  Así lo confirmó esta mañana el secretario ejecutivo del Siprosa, Luis Medina Ruiz.

"Hoy vamos a sacar una resolución para que se suspendan todas las cirugías que no son urgentes, como ser las de várices o la extracción de un lunar benigno, por ejemplo", contó el profesional en el programa "De Primera Mano" (FM 102.1). 

Luego, agregó: "También vamos a pedir a los sanatorios privados que destinen un 50% de las camas disponibles para la atención de casos graves de covid".  Según explicó Medina Ruiz, "el objetivo de estas medidas es liberar a los profesionales para atender casos de coronavirus".

Luis Medina Ruiz. FOTO DE PRENSA DEL MINISTERIO DE SALUD Luis Medina Ruiz. FOTO DE PRENSA DEL MINISTERIO DE SALUD

Con esta medida, las autoridades sanitarias de la provincia intentarán establecer la limitación en la internación de patología prevalente no urgente, lo mismo con las cirugías programadas que no sean de riesgo. Estas prácticas serán pospuestas hasta que finalice el período establecido.

Comentarios