Paraguay: embargan parte del sueldo de senadores porque su agrupación no devolvió un crédito

Paraguay: embargan parte del sueldo de senadores porque su agrupación no devolvió un crédito

Tres parlamentarios del partido Liberal Radical Auténtico, la principal fuerza opositora en el país "Guaraní", resignarán un 25% de sus dietas por haber sido garantes del préstamo.

GARANTES. Embargan parte del sueldo de senadores de Paraguay porque su agrupación no devolvió un crédito. GARANTES. Embargan parte del sueldo de senadores de Paraguay porque su agrupación no devolvió un crédito.
28 Mayo 2021

Tres senadores nacionales del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), la principal fuerza opositora en Paraguay, sufrirán el embargo de un 25% de sus dietas por haber sido garantes de un crédito que su agrupación política obtuvo para pagar los gastos de la campaña de 2018 y luego no devolvió.

La decisión del juzgado de primera instancia en lo Civil y Comercial del 24to turno forma parte de la resolución en un juicio establecido por una firma que le dio el crédito al PLRA y afectará a los legisladores Blas Lanzoni, Juan Bartolomé Ramírez y Víctor Ríos.

La resolución de la jueza Alejandra Zavala de Biedermann, que lleva la causa “Meridan S.A. c/ Partido Liberal Radical Auténtico y Otros s/ Acción Ejecutiva”, dispone que se le retenga a los tres senadores la cuarta parte del salario, por ser codeudores del crédito que se pidió para la campaña de las elecciones presidenciales de 2018, que finalmente ganó el colorado Mario Abdo Benítez.

El monto reclamado por la firma es 1.124.502.852 guaraníes (U$S 165.700), a lo que los senadores deberán sumar otros 112.400.000 (U$S 16.500) por gastos del proceso judicial.

Ríos expresó a la prensa que hasta el momento no habló con miembros de su partido sobre alguna alternativa para cubrir la deuda.

Temas Paraguay
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios