IMAGEN DE LA POLICÍA

Un rápido accionar de la justicia y de la Policía llevó a la captura de un maestro rural acusado de abusar sexualmente de una alumna de 11 años. Al allanar el domicilio del docente, los efectivos de la División de Delitos Contra las Personas encontraron varias armas de fuego y numerosas municiones.
El Director General de Investigaciones Criminales, Comisario Jorge Dib, informó que el miércoles 19 de mayo una mujer denunció en esa unidad especial que descubrió que desde marzo del año pasado un docente de la escuela rural del este de la provincia a la que asiste su hija la acosaba por mensajes de texto con contenido sexual explícito y que, al hablar con la nena, le contó que incluso había llegado a abusar de ella físicamente.
“Teniendo en cuenta la gravedad de la denuncia, en forma inmediata se dispuso numerosas diligencias investigativas y se solicitó con rapidez las medidas judiciales que se llevaron a cabo en esta oportunidad y permitieron atrapar a este agresor, que es un riesgo para la menor y para otras alumnas de la institución”, destacó Dib.
Durante el allanamiento en una vivienda de San Miguel de Tucumán, realizado por orden del juez Eduardo Martín González, fue detenido el hombre de 57 años y se secuestraron tres armas de fuego, casi 20 cartuchos de diferentes municiones, vainas servidas, dos teléfonos celulares y documentación relacionada con la víctima.







