El intendente Campero cuestionó la manifestación en la casa de Manzur

Expresó su preocupación "por la escalada de violencia" que se observó el fin de semana.

27 Mayo 2021

El intendente de yerba Buena, Mariano Campero, expresó que le preocupaba “la escalada de violencia” registrada el último fin de semana en la provincia por el incumplimiento de las restricciones sanitarias.  

Según el jefe municipal,  en esos días “se vieron imágenes lamentables” en el marco de los operativos policiales. En esa línea, cuestionó la manifestación en la casa del gobernador Juan Manzur para rechazar el confinamiento dispuesto para mitigar la segunda ola de contagios de coronavirus. “Hay que ser respetuosos con las familias. Seguramente, muchos de los que fueron tienen el  legítimo derecho de pedir y de manifestar, pero no era la forma”, recalcó.

El intendente contó que había hablado con Manzur tras los incidentes. “Nos solidarizamos con la familia. Inclusive, si cuestionamos la decisión del Gobernador, igual no tienen nada que ver su mujer y sus hijos con ello. Son cuestiones ajenas. Como sociedad tenemos que trabajar (por el clima de violencia)”, indicó.

“Se termina politizando una cuestión, cuando no debería ser así. Hay que tomar a las decisiones con una mirada al bien común”, recalcó.

A la vez, Campero remarcó que la situación sanitaria en la provincia “es complicada, pero también la del comercio y de la actividad gastronómica”.  “Ahora se sumó un tercer elemento preocupante, que es la escalada de violencia”, indicó.

“Se vieron imágenes de vecinos gastronómicos y de vecinos policiales (peleando)”, se lamentó el funcionario, quien llamó al diálogo y al consenso.  

Sobre el caso del concejal Álvaro Apud, Campero negó que haya organizado la movilización en la residencia del Gobernador. Además, calificó de “acertado  el pedido de disculpas” del edil.

Disposiciones

El intendente informó que se llevan adelante controles en los accesos a la “Ciudad Jardín”, cumpliendo el decreto nacional que establece restricciones “al movimiento interjurisdiccional”. “En el medio, le pedimos a los vecinos que seamos responsables”, añadió. Así, solicitó que no haya aglomeraciones y otras violaciones a las normas.

Mirá la entrevista completa a Mariano Campero, en la que habló también sobre las diferencias y la interna en el radicalismo en torno de la alianza con Ricardo Bussi, entre otros temas.

Comentarios