Desbaratan “kioscos” de venta de drogas en varios barrios de la capital tucumana

Desbaratan “kioscos” de venta de drogas en varios barrios de la capital tucumana

La policía secuestró más de 100 kilos de marihuana, tras los allanamientos realizados en la zona del Mercofrut, Barrio Victoria y Villa 9 de Julio.

Foto Policía de Tucumán Foto Policía de Tucumán
27 Mayo 2021

En el último mes, personal policial desbarató  ‘kioscos’ de venta de droga que funcionaban en la zona de sur de la capital tucumana y secuestró más 100 kilos de marihuana destinados para la venta al menudeo, según informó la Dirección de Drogas Peligrosas (Digedrop).

Los investigadores realizaron allanamientos en barrios de la zona del Mercofrut, Barrio Victoria y Villa 9 de Julio, logrando desarticular dos kioscos dedicados al narcomenudeo.

“En uno de los allanamientos realizados en la zona sur de la Capital logramos desbaratar una organización familiar, que se dedicaba a la venta de estupefacientes en la zona, como ‘bochitas’ de cocaína, porros, bagullos de marihuana y hasta psicofármacos. Todos los integrantes de este denominado kiosco fueron detenidos por orden del Juzgado Federal”, detalló Jorge Nacusse, Director General de Digedrop.

El proceso de investigación del personal especializado finaliza con una medida judicial y, en oportunidades, incluso han llegado a los domicilios investigados cuando hay compradores e inmediatamente quedan demorados por orden del Juzgado Federal.

“Durante los controles que venimos realizando llegamos a secuestrar gran cantidad de marihuana fraccionada conocida como ‘bagullos’, ‘veinticinco’ y ‘porros’, en barrios conflictivos de la Capital”, remarcó Nacusse, quien también explicó que en toda la provincia ya llevan secuestradas 596 plantas de marihuana de diferentes tamaños.

Por otra parte, es importante resaltar que en la ciudad de Lastenia se secuestraron 170 kilos de picadura de marihuana compactada en panes, que la Justicia decidió incinerar. Según la investigación, parte de este cargamento estaba destinado a ser distribuido en diferentes kioscos, para fraccionar y comercializar la sustancia en presentaciones que varían entre los 5 y los 25 gramos, mientras que el resto es enviado a otras ciudades del país.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios