Un legislador jaldista insta al Congreso a congelar el precio de los alquileres hasta fin de año

Un legislador jaldista insta al Congreso a congelar el precio de los alquileres hasta fin de año

"Más de 300.000 inquilinos en situación de peligro de ser desalojados", advirtió Raúl Ferrazzano.

Un legislador jaldista insta al Congreso a congelar el precio de los alquileres hasta fin de año
27 Mayo 2021

El legislador jaldista Raúl Ferrazzano presentó un proyecto dirigido al Congreso de la Nación para solicitar que diputados y senadores aprueben la ley que prorroga el congelamiento de precios de los alquileres hasta el 31 de diciembre, en línea con el por DNU firmado por el presidente Alberto Fernández como medida de contención durante la pandemia.

"Resulta necesario que el Gobierno nacional tome decisiones que estén a la altura de esta problemática, que afecta a miles de trabajadores y familias tucumanas. En este sentido es que proponemos que se de tratamiento urgente a esta medida para evitar un escenario inminente de multiplicación de desalojos", sostuvo el legislador afín al kirchnerismo.

Según Ferrazzano, la situación económica "es muy sensible".

"Se necesita nuevamente de un Estado nacional presente, ya que según encuestas del Centro de Estudios Legales y Sociales y la Universidad Nacional de San Martín, el 65% de los inquilinos sufrieron pérdidas en su poder adquisitivo, y el 80% contrajo deudas para sus gastos cotidianos", detalló Y agregó que, según datos de la última encuesta de la Federación Nacional de Inquilinos, cerca de 300.000 hogares arrastran deudas de hasta cinco meses.

El legislador Ferrazzano, afín al Vicegobernador Osvaldo Jaldo. El legislador Ferrazzano, afín al Vicegobernador Osvaldo Jaldo.

"El Presidente ha demostrado desde el principio su vocación por generar políticas activas para atenuar las consecuencias de la pandemia sobre los argentinos. El decreto nacional que establecía el congelamiento debe ser continuado por una ley, con el consenso de todas las fuerzas políticas, para congelar los alquileres hasta el 31 de diciembre de 2021 y evitar que miles de personas terminen en la calle”, señaló.

El legislador jaldista añadió que el derecho a la vivienda "se encuentra amparado en los tratados de Derechos Humanos firmados y ratificados por nuestro país". "Por eso es que solicitamos que diputados y senadores nacionales atiendan de forma inmediata la solicitud de la prórroga indicada. No hay tiempo que perder, un mes de demora en el tratamiento de esta ley puede ser crucial para los más de 300.000 inquilinos en situación de peligro de ser desalojados", finalizó Ferrazzano.

Comentarios