Manzur habló con el ministro Ferraresi para acelerar el plan de 3.600 viviendas para Tucumán

Manzur habló con el ministro Ferraresi para acelerar el plan de 3.600 viviendas para Tucumán

El gobernador encabezó una reunión vía digital con el titular de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación. Expectativas.

ARCHIVO ARCHIVO
27 Mayo 2021

El Gobierno provincial avanza en las gestiones ante la Nación para tratar de acelerar la ejecución del plan federal de 3.600 viviendas sociales anunciadas para Tucumán.

El gobernador, Juan Manzur, mantuvo una videoconferencia desde su despacho de Casa de Gobierno con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, para analizar los pasos a seguir en el marco de este programa.

Del encuentro virtual formaron parte Stella Maris Córdoba, interventora del Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU); Hugo Cabral, secretario de Articulación Federal del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación; y Reinaldo Jiménez, secretario de Acción Política de la Provincia.

"El gobernador y el ministro Ferraresi dialogaron acerca de acelerar el proceso de las 3.600 viviendas que se tienen que construir en Tucumán, y sobre la posibilidad de brindar créditos para lotes con servicios”, señaló Córdoba tras la audiencia.

La interventora del IPVyDU explicó que los nuevos inmuebles serían ubicados en distintas localidades de la provincia, con el objetivo de que haya una distribución equitativa.

"La idea es que las 3.600 viviendas se construyan en emprendimientos que vayan desde 50 a 150 casas, (y que estén emplazadas) en diferentes puntos, para que muchos tucumanos puedan tener acceso”, agregó.

DESDE CASA DE GOBIERNO. Manzur, junto a los funcionarios Córdoba, Cabral y Jiménez. Foto de Comunicación Pública DESDE CASA DE GOBIERNO. Manzur, junto a los funcionarios Córdoba, Cabral y Jiménez. Foto de Comunicación Pública

Cabral manifestó las expectativas con relación a los programas habitacionales en Tucumán.

“La idea es comenzar a construir antes de fin de año, para poder firmar otro convenio para 3.600 casas más. Esto significaría que en 2022 podríamos tener 7.200 viviendas en ejecución, algo histórico para la provincia. Además, serán soluciones de vivienda para familias que hace años esperan una casa, con toda la reactivación económica que produce la construcción”, señaló el funcionario.

Sobre el Procrear

Córdoba destacó que, durante la reunión, las autoridades hicieron énfasis en “la cantidad de personas que han sido beneficiadas con el sorteo de los créditos Procrear para compra y refacción de viviendas". "En Tucumán fueron aproximadamente 3.900 familias que van a ser beneficiadas por este crédito con una actualización cero, con la cuota Hog.Ar”, indicó la interventora del IPVyDU.

Cabral, en tanto, detalló que Tucumán "tiene un cupo muy importante de obras para hacer". "De esos créditos 1.200 son para viviendas nuevas y el resto son refacciones que pueden comenzar rápidamente”, agregó.

Por último, las autoridades anunciaron la entrega próxima de más casas del barrio Manantial Sur, en la localidad de San Andrés y en Las Talitas.

Comentarios