¡Paren las rotativas! "Hay una devaluación de la palabra del Presidente"

¡Paren las rotativas! "Hay una devaluación de la palabra del Presidente"

Beatriz Ávila afirmó que la desobediencia a las restricciones demuestra un alto nivel de descreimiento al gobierno nacional.

ESPERA. La diputada se mostró cautelosa al hablar de candidaturas y su futuro político. ESPERA. La diputada se mostró cautelosa al hablar de candidaturas y su futuro político. LA GACETA / JOSÉ NUNO
27 Mayo 2021

La diputada nacional Beatriz Ávila fue invitada a armar la tapa de LA GACETA en “Paren las rotativas”, uno de los segmentos de “Panorama Tucumano”.

Ávila editó una portada según su criterio a la edición de hoy y tuvo una charla con los periodistas Federico van Mameren y Matías Auad, en la que destacó la decisión que tomó la Municipalidad de la capital para ayudar a los comercios gastronómicos, afectados por las restricciones, y criticó la gestión que Nación tiene de la pandemia.

La legisladora eligió cuatro títulos en la redacción del diario. “Manzur imita la ayuda de Alfaro a los gastronómicos” y “Desobediencia por el confinamiento de Fernández”, fueron los que se destacaron. También incluyó en la tapa ficticia del diario dos títulos más: “Cuatro emergentes de la oposición debaten sobre gestión” y “Las obras en la Capital no se van a detener”.

GESTIÓN. Ávila destacó que la administración de Alfaro seguirá realizando obras. GESTIÓN. Ávila destacó que la administración de Alfaro seguirá realizando obras.

- ¿Juan Manzur imita al intendente Germán Alfaro?

Hay que tener empatía, saber ponerse en el lugar del otro. El sector privado, que genera recursos genuinos, debe ser acompañado por el Estado. Es así que el intendente y su equipo trabajaron para ver de qué manera se podía ayudar. Con un gran esfuerzo, pero nada comprado con el esfuerzo de la ciudadanía, se decidió una ayuda económica que no tiene nada que ver con dádivas ni subsidios. Es lo que tiene que hacer el representante cuando escucha el clamor de la gente.

- ¿Creen que el Gobierno provincial copió la medida de la Municipalidad?

Eso deberían preguntárselo a las autoridades del Gobierno de la provincia. En definitiva, aquí no hay diferencias. Ambos, con políticas públicas van en ayuda de sus vecinos, de sus ciudadanos que pagan impuestos y esperan que el Estado no esté ausente. En la marcha del 25 de mayo pedían ser escuchados. Al lado de la salud no podemos dejar de ver que hay gente que nos pide no quedarse sin empleo.

- ¿Por qué dice que hay desobediencia?

Las respuestas a las nuevas restricciones son filas de gente en las calles, hay hartazgo al encierro y necesidad de salir a trabajar para llevar algo a la casa. Esta desobediencia refleja que hay una devaluación de la palabra del presidente Alberto Fernández. Sumado a esa devaluación, en un país netamente presidencialista, vemos la sensación de que hay una fuerte presencia y un involucramiento de la vicepresidenta. Hay una sensación en muchas partes de la sociedad de que es Cristina Fernández quien gobierna. A ella no la vi hablar de los temas que conforman la agenda de la gente. No la escuché hablar de la inseguridad, de la pandemia, de la falta de oportunidades ni de los niveles de pobreza.

- ¿Por qué estos intendentes son “emergentes”?

Ninguno de los cuatro tuvo una campaña provincial. Tuvieron campañas en sus municipios y son los emergentes, eso habla de un nuevo aire.

- ¿Cuántos candidatos a gobernador observa en la foto?

Veo cuatro intendentes. Veo intendentes preocupados por la gestión actual, pero también hablando de la postpandemia. Tienen la responsabilidad de mirar al futuro y dar un mensaje sobre cómo Tucumán se va a levantar.

- ¿Quiere ser senadora nacional?

Pertenezco a un espacio opositor y voy a estar donde realmente me necesiten. El espacio me designó como candidata a senadora, pero no es tiempo para hablar. Ya llegará el tiempo de la campaña.

Comentarios