Egipto: descubrieron 250 tumbas excavadas en piedra

Egipto: descubrieron 250 tumbas excavadas en piedra

El cementerio fue hallado en la ladera de una colina. Los nichos tienen entre 2100 y 4200 años de antigüedad.

Egipto: descubrieron 250 tumbas excavadas en piedra
26 Mayo 2021

Alrededor de 250 tumbas excavadas en la roca de la ladera de una colina, algunas de ellas con arquitectura elaborada y con inscripciones jeroglíficas, fueron halladas en una zona desértica del este de Egipto. Las construcciones mortuorias tienen una antigüedad que va de los 2100 a los 4200 años, de acuerdo a lo que difundió el Consejo Supremo de Antigüedades de dicho país.

El hallazgo fue difundido por el mencionado Consejo de Antigüedades a través de un comunicado en su página oficial. Allí se consigna que el lugar exacto en el que se encuentran las tumbas es el antiguo cementerio de Al-Hamidiyay, al este de la provincia de Suhag -o Sohag-, en el desierto oriental de Egipto, a unos 386 kilómetros al sudeste de la ciudad de El Cairo.

De acuerdo con la información brindada por los arqueólogos egipcios, las tumbas halladas fueron construidas hace miles de años. Las más antiguas datan de unos 4200 años atrás, durante un período histórico que se llamó el del “Reino Antiguo” de Egipto. Según los egiptólogos, durante ese tiempo los faraones estaban perdiendo el control del país, puesto que varios gobernadores fueron ganando poder.

En tanto, las tumbas más recientes tienen unos 2100 años de antigüedad, y corresponden al período Ptolemaico.

No está claro para los arqueólogos por qué se excavaron las tumbas en la piedra, pero, según dijeron, esta no era una práctica poco frecuente para los antiguos moradores de la cuenca del río Nilo.


Temas Egipto
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios