Qatar anunció que aportará U$S 500 millones para la reconstrucción de Gaza

Qatar anunció que aportará U$S 500 millones para la reconstrucción de Gaza

"Seguiremos apoyando a nuestros hermanos en Palestina para lograr una solución justa y duradera mediante el establecimiento de un Estado independiente", posteó el canciller qatarí en Twitter.

AYUDA INTERNACIONAL. Qatar anunció que aportará U$S 500 millones para la reconstrucción de Gaza. AYUDA INTERNACIONAL. Qatar anunció que aportará U$S 500 millones para la reconstrucción de Gaza.
26 Mayo 2021

El Gobierno de Qatar anunció hoy que aportará U$S 500 millones para la reconstrucción de la Franja de Gaza, bombardeada durante el reciente conflicto entre Israel y el movimiento Hamas que, tras un saldo de más de 250 muertos -la mayoría, palestinos- cesó el viernes, mediante una tregua.

"Siguiendo las instrucciones de su majestad el jeque Tamim bin Hamad Al Thani, emir de Qatar, el Estado anuncia U$S 500 millones de apoyo a la reconstrucción de Gaza", dijo en Twitter el canciller qatarí, jeque Mohamed bin Abdelrahman Al Thani.

"Seguiremos apoyando a nuestros hermanos en Palestina para lograr una solución justa y duradera mediante el establecimiento de un Estado independiente", agregó, de acuerdo con la iniciativa de paz árabe que reclama el fin de la ocupación israelí de los territorios de Jerusalén este, Cisjordania y la Franja de Gaza.

El conflicto entre Israel y Gaza se intensificó el 10 de mayo después de varios días de represión policial contra palestinos en Jerusalén y disturbios por la decisión judicial de desalojar a varias familias de la zona.

Se estima que en Israel murieron 12 personas por los cohetes lanzados desde la franja y más de 50 sufrieron heridas graves, mientras que en Gaza fallecieron 243 palestinos, entre ellos 66 menores, y unas 1.900 personas resultaron heridas.

En los últimos años, Qatar apoyó activamente a los palestinos que viven en la Franja de Gaza.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios