Chicago: la tonelada de soja perdió U$S 3 y el maíz cerró con ganancias

Chicago: la tonelada de soja perdió U$S 3 y el maíz cerró con ganancias

Los fundamentos de la baja radicaron en las buenas condiciones climáticas en Estados Unidos y al acelerado ritmo de siembra en ese país.

MOVIMIENTOS. Mientras la tonelada de soja se mantiene en alza, el trigo sufrió un pequeño retroceso. MOVIMIENTOS. Mientras la tonelada de soja se mantiene en alza, el trigo sufrió un pequeño retroceso.
26 Mayo 2021

El precio de la soja cerró la jornada con pérdidas en el mercado de Chicago, presionado por las buenas condiciones climáticas para el cultivo en Estados Unidos, mientras que el maíz culminó con ganancias debido al accionar comprador de los fondos especulativos.

El contrato de julio de la oleaginosa cayó un 0,54% (U$S 3,03) hasta los U$S 552,04 la tonelada, a la vez que el de agosto lo hizo por un 0,51% (U$S 2,76) para concluir la jornada a U$S 533,89 la tonelada.

Los fundamentos de la baja radicaron en las buenas condiciones climáticas en Estados Unidos y en el acelerado ritmo de siembra en dicho país.

Asimismo, sumaron presión pronósticos con más lluvias para los próximos días.

Por otro lado, los operadores monitorearon la situación en los puertos argentinos, afectados por medidas de fuerza.

Sus subproductos también operaron a la baja, con una caída del aceite de soja de un 1,51% (U$S 22,27) hasta los U$S 1.447,97 la tonelada, mientras que la harina lo hizo por un 0,64% (U$S 2,76) y se posicionó en U$S 423,06 la tonelada.

Por su parte, el maíz ganó un 0,68% (U$S 1,67) y se posicionó en U$S 245,85 la tonelada, como consecuencia, por compras de oportunidad y técnicas por parte de los fondos especulativos.

Por último, el trigo perdió un 1,21% (U$S 2,94) y se posicionó en U$S 238,28 la tonelada, por buenas condiciones climáticas en las planicies estadounidenses.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios