Los comerciantes de Concepción ratificaron que volverán a atender al público

Los comerciantes de Concepción ratificaron que volverán a atender al público

Esta mañana realizaron una movilización en la plaza. "Estamos visibilizando el descontento ante una medida que va contra nuestra fuente laboral”, dijo Julio Delgado.

Actividad en los bares de Concepción. Actividad en los bares de Concepción. FOTO LA GACETA / Osvaldo Ripoll.

Los comerciantes de Concepción ratificaron hoy la decisión de trabajar normalmente pese a las restricciones sanitarias para frenar la segunda ola de covid-19  dispuestas por los gobiernos de la Nación y a las que adhirió la provincia y el municipio local. 

Lo hicieron durante una concentración que protagonizaron esta mañana en la plaza Mitre con el lema “El comercio no contagia. Queremos trabajar”. “No es una rebelión contra nadie, sino una reacción ante la angustia que significa quedar sin nuestra fuente de ingreso diario. Hoy estamos visibilizando el descontento ante una medida que va contra nuestra fuente laboral” dijo Julio Delgado, presidente del Centro Defensa Comercial del Sur (CeDeCo). 

La movilización contó con la presencia de unos 200 comerciantes que se mantuvieron a distancia y con barbijos. Frente a la estatua de La Libertad improvisaron un escenario en el que propietarios de salones de fiestas,  gastronómicos y de agencias de quinielas, entre otros, expusieron los problemas que les genera las restricciones instrumentadas para frenar la segunda ola de Covid-19.

Protesta en la plaza de Concepción. Protesta en la plaza de Concepción. FOTO LA GACETA / Osvaldo Ripoll.

“Esto no es un capricho nuestro, sino una actitud que surge de la necesidad imperiosa de trabajar, ganarnos el pan” expuso José Chavarria, de la Cámara de Salones de Fiestas,  Eventos y afines. ”Nosotros somos los que más corremos riesgos de contagiarnos y contagiar a nuestra familia. Pero tenemos la urgencia de conseguir el alimento y cumplir con nuestros compromisos tributarios y otros. No queremos subsidios ni planes, sino simplemente trabajar” insistió el dirigente. 

Delgado, por su parte, sostuvo que las autoridades policiales deberían focalizarse en el control de las reuniones clandestinas y sociales “que son  los sitios –dijo- en los que se multiplican los contagios de coronavirus”. Los comerciantes de Aguilares y Monteros, también expresaron su decisión de no acatar las restricciones del COE provincial.

Comentarios