Las mejores fotos del eclipse, la superluna y la "luna de sangre" - LA GACETA Tucumán

Las mejores fotos del eclipse, la superluna y la "luna de sangre"

El fenómeno ocurrió en el amanecer tucumano, pero la salida del sol impidió que sea visible sobre el cielo.

26 May 2021

La luna llena más grande de este año, conocida como la superluna, se elevó esta madrugada por los cielos abiertos de múltiples ciudades del mundo. Aunque no fue posible visualizarla con facilidad en Tucumán, hubo algunas capturas tomadas con telescopios y un gran registro del fenómeno a nivel internacional.

La luna está en su punto más cercano a la Tierra en su órbita, por lo que parece un 7% más grande y un 15% más brillante de lo normal. La luna llena de mayo es conocida en España como la "Luna de las Flores" y se produce cuando las flores de la primavera boreal se abren.

Esta superluna también contó con el primer eclipse lunar total en más de dos años, durante el cual la luna pasó a través de la sombra de la Tierra.

Apareció de color rojo, lo que se conoce como luna de sangre, porque la luz se dispersa por la atmósfera de la Tierra, al igual que durante la puesta de sol.

El eclipse pudo verse, por ejemplo, en Sidney, Australia, cuando luna llegó a su punto más alto en el cielo.

En oeste de América del Norte, los habitantes de Alaska y Hawái tuvieron las mejores vistas durante las primeras horas de la mañana, pero también estuvo visible en el sur de Chile y en algunos puntos de la Patagonia Argentina.

Comentarios