Colombia le negó el ingreso a Grabois como observador de DDHH y lo envió de vuelta a la Argentina

Colombia le negó el ingreso a Grabois como observador de DDHH y lo envió de vuelta a la Argentina

"Detenido y agredido nuevamente por un gobierno autoritario", dijo el dirigente social en las redes sociales.

25 Mayo 2021

La misión de observadores que partió desde Argentina llegó hoy a Colombia para relevar la situación de derechos humanos en medio de las protestas, pero las autoridades retuvieron al dirigente social Juan Grabois y le informaron que iban "a proceder a la inadmisión", según un video difundido por miembros del grupo argentino.

"Todos pasamos con la misma documentación, las mismas cartas de invitación y venimos en el mismo vuelo y al único que apartaron fue a Juan. No le dieron ningún argumento, dijeron que el país es soberano y decide quién entra y quién no, y lo apartaron a otro cuarto", explicó uno de los miembros de la misión, Gonzalo Armúa, del movimiento Patria Grande.

"Detenido y agredido nuevamente por un gobierno autoritario. Ahora en un cuartito. Esperando. Mis compañeros argentinos y colombianos intentando resolver afuera ¡No tenemos miedo! La Patria Grande está de pie", escribió en Twitter Grabois, miembro del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral del Vaticano, antes de que las autoridades migratorias colombianas lo obligaran a subir a un avión para su regreso a Buenos Aires.

La idea de la delegación argentina es permanecer en Colombia hasta el 2 de junio, y visitar, además de Bogotá, otras ciudades de magnitud importante en materia de movilizaciones, pero también en las que acumulan más denuncias por abusos de las fuerzas de seguridad.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios