Ginés González García argumentó por qué permitió la vacunación de Verbitsky

Ginés González García argumentó por qué permitió la vacunación de Verbitsky

El exministro de Salud reconoció que el periodista lo llamó para acceder a una vacuna contra covid-19. Admitió el error y aseguró que “no ha habido ningún delito”.

 Ginés González García Ginés González García
25 Mayo 2021

Después de tener que renunciar a su cargo por irregularidades en la vacunación contra covid-19 de algunas personalidades, el exministro de Salud, Ginés González García, contó su versión sobre cómo fue el pedido para acceder a la inoculación del periodista Horacio Verbitsky, quien desató el escándalo.

“Me dijo ‘se ha muerto un pariente mío, estoy muy asustado’, (le dije) ‘bueno, esperá', como un mes antes”, relató el exministro, durante una entrevista para Radio Con Vos, donde reiteró que sobre este tema están trabajando sus abogados para que sea la Justicia quien decida.

“En el caso del periodista, él me pidió y yo le dije ‘no, hasta que no tengas la edad’”, añadió González García. Igualmente, comentó que por la edad, 79 años, Verbitsky estaba autorizado para vacunarse.

No obstante, el exfuncionario admitió su error por haber aceptado la vacunación en la sede del Ministerio de Salud, junto a la de una decena de personas: “quizás me equivoqué, no debería haberlo aceptado, pero ante una pregunta de ese tipo, 50 preguntas, estás en otro lado, con mil problemas... Fue una equivocación mía, claramente”, sostuvo.

Si bien admitió una equivocación, consideró que “no ha habido ningún delito” en lo que hizo.

¿Por qué Verbitsky no fue vacunado en el Hospital Posadas?

Dijo que fue un “accidente de que fuera al ministerio”. Y argumentó: “yo no estaba, estaba en Entre Ríos, y el director de hospital (Alberto Maceira) le dijo que la gente no quería que fuera Verbitsky al hospital”.

“El Posadas es un hospital muy politizado, ha tenido muchas y duras consecuencias con sus trabajadores cuando fue la dictadura; (Maceira) dijo que ahí no lo llevaran, que iba a cualquier lado y llevaba las vacunas y los vacunadores, y que si querían iba al Ministerio”, narró González García, quien expresó que “los cuestionamientos” no fueron suyos, pero aceptó su equivocación y comentó que le podría haber dicho a la autoridad médica: “Vaya otro lado y no al Ministerio”.

Por otra parte, el exministro aclaró que Vebitsky no es su amigo, en referencia a que el periodista había contado que llamó a su “viejo amigo Ginés González García” para que le dijera adónde se podía vacunar. “Yo no soy amigo de Verbitsky, ninguno fue vacunado por amigo. Yo no vacuné a la madre de mis hijas que tenía también edad, a mi hermana que tenía más de 70 años y patologías asociadas, yo no vacuné a nadie por afecto”, aseguró González García, quien dijo que se sintió muy “castigado” en los últimos meses por este tema.

Comentarios