Piden el jurado contra Pisa

Piden el jurado contra Pisa

Planteo de un legislador radical.

25 Mayo 2021


El legislador José María Canelada solicitó a la comisión de Juicio Político que se reactive su pedido para que se constituya el proceso de jurado de enjuiciamiento contra el juez Francisco Pisa.

“Han pasado los 60 días correspondientes que suspenden las actuaciones de la comisión desde que fuera salvado por Juan Manzur, y no se jubiló. Ahora, debe rendir cuentas por haber absuelto al acosador de Paola Tacacho”, advirtió el parlamentario en una nota dirigida al presidente de la comisión, Raúl Ferrazano.

En ese sentido, Canelada añadió: “Pisa renunció el año pasado para acogerse a la jubilación, pero después de la intervención salvadora de Manzur nos enteramos que sigue en su despacho, fallando e incluso siendo parte de la nómina de participantes judiciales de un curso para el estrés. Una falta de respeto a la familia de Paola y a todas las víctimas que sufren violencia”.

El parlamentario asentó su planteo en el artículo 30 de la ley 8734 que en su segundo párrafo indica: “Para el supuesto de que éste presente su renuncia en forma condicionada y la misma fuera aceptada por el Poder Ejecutivo en forma previa a la acusación, el trámite del procedimiento de enjuiciamiento será suspendido por el término de sesenta (60) días. Cumplido dicho plazo, sin que se materialice la condición a la cual se subordina la misma, la renuncia aceptada condicionalmente no tendrá ningún efecto y deberá continuar el procedimiento establecido en esta ley”.

Por último, señaló: “Pisa le dio la espalda a Paola, es uno de los responsables del desenlace trágico del caso. Manzur lo premió por haber sido un juez complaciente con el poder, pero es hora de enviar un mensaje, de decirles a los jueces y fiscales que son rápidos para cerrar causas de violencia que aquí no vamos a permitir que el sufrimiento de las mujeres termine cajoneado en sus despachos, por más amistad que tengan con el gobernador”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios