Cómo mejorar las recomendaciones de series, películas y documentales para ver en Netflix

Cómo mejorar las recomendaciones de series, películas y documentales para ver en Netflix

Te compartimos algunos trucos que podés utilizar para "hackear" tu cuenta.

IMAGEN ILUSTRATIVA DE DIFUSIÓN. IMAGEN ILUSTRATIVA DE DIFUSIÓN.
24 Mayo 2021

La plataforma Netflix continúa siendo la reina de la pandemia, pero para quienes consumen sus series, películas y documentales regularmente, llega una etapa de meseta porque las recomendaciones que surgen en el inicio no llegan a seducir.

Así, desde la empresa de contenidos audiovisuales emitieron una serie de tips para tener en cuenta y mejorar las sugerencias para que sean acorde a tu perfil y a tus gustos:

Cada uno con su perfil

A través de la configuración de un perfil personal (no familiar y de pareja) se pueden realizar grandes cambios. Primero, debés asegurarte que tu pareja o familiares no alteren tus recomendaciones. Crear un perfil es fácil: iniciá sesión en el sitio web de Netflix, visitá la sección Mi perfil en Cuenta y hacé clic en Administrar perfiles para agregar, editar o eliminar un perfil. Podés tener hasta cinco diferentes, incluida una sección segura para niños, y hasta podés crear perfiles como «Noche en pareja» o «Para ver familia» para cuando estés en compañía.

Hacé una limpieza general rápidamente  

¿Viste una serie que no te gustó o alguien más la vió accidentalmente en tu perfil? Ocultá lo que quieras de tu historial de visualizaciones para que no se incluya en tus recomendaciones. Para hacerlo, iniciá sesión en tu cuenta de Netflix en Netflix.com. Visitá Cuenta, seleccioná el perfil para el que desees editar el historial de visualización y, en Actividad de visualización, seleccioná Ver. Hacé clic en el ícono junto al episodio o título que deseas ocultar (al ocultar un episodio también se te dará la opción de ocultar toda la serie).

Recordá que tus pulgares guían las recomendaciones

Si le decís a Netflix lo que te gusta y lo que no con la función de pulgar hacia arriba y hacia abajo vas a lograr grandes mejoras en las recomendaciones. Recibirás cada vez más recomendaciones de títulos que te encantarán. Quizás es un proceso lento pero seguro. La clave: recordar marcar lo que te gusta y lo que no.

Usá Reproducir algo y Netflix se encargará del resto

La próxima vez, en vez de buscar una historia, dejá que la historia te encuentre a vos. Tanto si querés explorar algo nuevo como si buscas uno de tus favoritos de siempre, Reproducir algo te permite omitir la búsqueda y llegar directamente a lo bueno. Podés encontrar esta función en múltiples áreas durante tu experiencia en TV: 1) debajo de tu nombre de perfil, 2) en la décima fila de tu página de inicio de Netflix, 3) en el menú de navegación que aparece a la izquierda de la pantalla y 4) usando tecnología de conversión de texto a voz (TTS).

Temas Netflix
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios