Narradoras se suman a Tucucuentos

Narradoras se suman a Tucucuentos

Este martes a las 19 se vivirá una gran cita literaria virtual, que brindará la posibilidad de escuchar cuentos de otros países.

Narradoras se suman a Tucucuentos
24 Mayo 2021

En el marco del 17° Mayo de las Letras que organiza el Ente Cultural de Tucumán, este martes 25 a las 19 se vivirá una gran cita literaria virtual: "Tarde-Cita con Tucucuentos", que nos brindará la posibilidad de escuchar cuentos provenientes de otros países de la región y de diferentes puntos de nuestro país.

En esta oportunidad, el grupo anfitrión del evento, Tucucuentos Solidarios, perteneciente a la Dirección de Letras, contará con la participación de narradoras de Uruguay, Perú, Mar del Plata, La Plata, Chaco, y por supuesto también de nuestra provincia.

La actividad está dirigida al público en general, y se llevará a cabo vía Zoon y redes sociales oficiales del Ente Cultural de Tucumán (Facebook y Youtube).

Las narradoras que acompañarán al grupo Tucucuentos Solidarios en esta nueva y especial entrega del ciclo son:

Renée Saravia (Uruguay), gran narradora del país vecino, con participación en festivales de países latinoamericanos y europeos.

Karely Paredes Ochoa (Perú). Docente y eximia narradora, su repertorio pasea por autores destacados y relatos de la tradición oral incaica.

Maritza Pozzi (Mar del Plata). Dueña de una voz cautivante, es una versátil narradora que apela tanto al humor como a la emotividad en sus relatos.

Nora Rodríguez y Susana Valdéz (La Plata). Ambas pertenecientes al "Grupo Entrelazhadas". Su accionar artístico es de una vasta trayectoria en la ciudad platense.

Charo Nievas (Chaco). Participa en múltiples eventos nacionales e internacionales junto al "Grupo Viento Norte". Despliega también su pasión por la literatura como directora de la Biblioteca Popular Rivadavia, de la ciudad de Resistencia.

Soledad Pereyra (Tucumán). Actriz, directora teatral y narradora. Con una gran trayectoria en nuestra provincia, integra los  grupos "Las Cuenteras" y "Los Intérpretes", abordando con este último puestas con temática histórica.


Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios