"Sin las restricciones no es posible cambiar el comportamiento de la curva", afirmó Capitanich

"Sin las restricciones no es posible cambiar el comportamiento de la curva", afirmó Capitanich

El gobernador de Chaco respaldó las medidas anunciadas por el Gobierno nacional.

JORGE CAPITANICH. FOTO TOMADA DE DIARIOCHACO.COM JORGE CAPITANICH. FOTO TOMADA DE DIARIOCHACO.COM
24 Mayo 2021

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, respaldó este lunes las restricciones anunciadas por el presidente Alberto Fernández para contener el avance de la segunda ola de covid-19 y afirmó que sin ellas "no es posible cambiar el comportamiento" de la curva de contagios.

"Tenemos un crecimiento extraordinario de la curva de contagios. En general podemos atender adecuadamente, pero sin las restricciones no es posible cambiar el comportamiento de la curva", dijo Capitanich, en diálogo con Radio 10.

El mandatario provincial explicó que desde el comienzo de la pandemia, Chaco acumula 54.000 contagios, de los cuales 6.000 continúan activos, y agregó que "hace dos semanas" se viene registrando "un crecimiento significativo de casos" y en las últimas jornadas promedió los 500 casos diarios, según informes oficiales.

"Es una combinación de múltiples factores, entre los cuales incide notoriamente la cepa nueva que circula, que es 70 por ciento más contagiosa", explicó el funcionario.

En esta línea, Capitanich declaró que este año "se triplicó" la inversión provincial en materia de covid-19 con respecto al año pasado y en cuanto a la campaña de vacunación dijo que ya se aplicaron 308.000 dosis y se estima que llegarán a las 500.000 en junio, dependiendo de la "provisión nacional".

"La vacuna ha sido impactante en reducción de contagios de personas más de 70 años y en la baja de la mortalidad", siguió Capitanich y detalló que entre el 1 y el 21 de mayo fallecieron 76 personas "de los cuales 17, el 25 por ciento, son personas más de 70 años", cuando antes "este porcentaje equivalía al 77%".

Por último, insistió en la importancia de interrumpir la circulación al advertir que "el virus está latente, muta y aumenta su nivel de contagiosidad y de peligro".

"Cada una de las personas somos vectores, por lo que hay que cortar la circulación", finalizó el ex jefe de Gabinete de la Nación.

Comentarios