Puñalada letal: el video clave para identificar al sospechoso del crimen en barrio Lola Mora

Puñalada letal: el video clave para identificar al sospechoso del crimen en barrio Lola Mora

Detuvieron al presunto autor del homicidio de Daniel Eduardo Cajal, de 47 años.

ESCENA DEL CRIMEN. En barrio Lola Mora. Foto Prensa MPF ESCENA DEL CRIMEN. En barrio Lola Mora. Foto Prensa MPF
24 Mayo 2021

Fuentes policiales confirmaron la detención del joven acusado de haber matado de una puñalada en el abdomen a Daniel Eduardo Cajal, de 47 años, tras una discusión en una esquina del barrio Lola Mora.

Las primeras versiones indicaban que el sospechoso sería menor de edad, aunque luego se determinó que ya habría cumplido los 18 años. Sí se confirmó que tiene una relación de parentesco con la víctima -sería su hijastro-, indicaron los investigadores. 

La Unidad Especializada en Homicidios I, a cargo del fiscal Ignacio López Bustos, recolectó una serie de pruebas que comprometen al presunto autor del crimen de Cajal.

Una de las evidencias clave es un video capturado por unas cámaras de seguridad de una propiedad privada situada en la zona de Reyes Peñaloza y pasaje García Hamilton, esquina donde fue perpetrado el homicidio.

En la filmación se observa cómo ambas personas discuten. De pronto, el joven saca un elemento punzante y se lo clava en el abdomen a Cajal. El agresor finalmente huye, mientras la víctima se desploma en medio de la calle.

Poco después, el hombre herido sería llevado por unos vecinos al Hospital Padilla, donde se confirmaría su deceso.

Personal del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del Ministerio Público Fiscal, que coordina Eugenio Gamboa, con el apoyo de los equipos de Criminalística y Química Legal, recolectó evidencias en el lugar del crimen. También participó la División Homicidios de la Policía.

Según los informes preliminares, Cajal "presentaba una herida cortante en la región del hemiabdomen izquierdo, compatible con arma blanca". Además, en la escena del homicidio procedió al secuestro de un látigo que habría sido utilizado por la víctima, indica el reporte oficial.

Comentarios