
PERITOS. Los forenses investigan el edificio donde detuvieron a Mercado.

“La situación no fue nada que ver con la historia que se está relatando. Mi cliente contó que se dedica al negocio cambiario, a la compra y venta de dólares. Él se contactó con (Emanuel Nicolás) Bustamante para realizar una transacción en un departamento que mi defendido había alquilado con su amiga. Bustamante llegó acompañado con otro joven y lo asaltaron”, señaló Geraldine Salazar, la defensora de Hugo Andrés Mercado, quien fue imputado como coautor de una tentativa de robo agravado por el uso de arma de fuego.
El acusado fue detenido el sábado a la tarde cuando se supone que junto con Bustamante intentaron asaltar a Alfredo Ángel Falcón en un edificio de calle San Lorenzo al 900. Bustamante falleció al caer desde un quinto piso cuando intentaba escapar saltando de un balcón a otro; Mercado, en cambio, logró saltar a la otra terraza y quedó registrado por una cámara. (Ver detalles en nota aparte).
“Mercado dice que empezaron a discutir en el pasillo con Bustamante intentó darle dinero de menos y que entonces apareció Falcón. Se trenzaron en lucha, comenzaron a golpearlo y le sacaron una mochila con plata. Mi cliente explicó que se metió al departamento para protegerse de más agresiones, y luego saltó al balcón del departamento contiguo porque temía por su vida”, planteó la profesional en entrevista con LA GACETA.
Salazar descartó la hipótesis de una sociedad ilícita entre Bustamante, Mercado y la pareja de este último, Laura Sabrina Villarreal, quien según se cree, viajó a Santa Fe después de alquilar el departamento donde ocurrieron los hechos. “Según mi defendido Villarreal no se contactó nunca con Falcón. La pareja alquiló el departamento porque cuando Mercado trabajaba en la calle era mucho más peligroso y ya habían intentado asaltarlo antes durante una transacción de dinero”, argumentó la entrevistada.
“Estoy esperando los resultados de las pericias telefónicas. Con eso se probaría que Mercado llamó a Bustamante para realizar el cambio, no a Falcón que apareció de sorpresa. Según declaró mi cliente, quisieron hacerle ‘una cama’ (estafarlo e inculparlo por el hecho). Lo único que él hizo fue saltar al balcón vecino. A Falcón en cambio abajo lo esperaba una cómplice en una camioneta. Cuando bajó requisó a su cómplice, le sacó el dinero de mi cliente y el celular del fallecido. Eso se debe investigar también”, concluyó.








