El debate en la Liga Tucumana: la salud es lo primero

El debate en la Liga Tucumana: la salud es lo primero

Si bien la obligada pausa no hace ninguna gracia entre los futbolistas y entrenadores de los planteles liguistas, todos entienden que la situación sanitaria es alarmante y que lo mejor es parar la pelota hasta que todo comience a normalizarse.

El debate en la Liga Tucumana: la salud es lo primero GRUPOS REDUCIDOS. Esa es una variante que utilizaron algunos equipos para que sus jugadores no pierdan la forma física.

Los torneos organizados por la Liga Tucumana fueron los primeros en parar la pelota. Desde hace varias semanas, la situación sanitaria es alarmante en nuestra provincia y las autoridades de Seguridad Deportiva, con el apoyo del Comité Operativo de Emergencia, decidieron que lo mejor era dejar en suspenso los torneos organizados por la casa madre del fútbol tucumano y esperar que la segunda ola de covid-19 se apaciguara un poco.

El debate en la Liga Tucumana: la salud es lo primero QUE PASE RÁPIDO. Los futbolistas que juegan la Liga anhelan que pronto la situación pueda normalizarse y que la pelota pueda volver a rodar.

En las últimas horas, desde AFA siguieron el mismo rumbo y los torneos de las diferentes categorías de nuestro fútbol se detuvieron, por lo menos, hasta el próximo fin de semana.

Más allá de que los protagonistas están más que ansiosos por volver al ruedo y por volver a competir fin de semana tras fin de semana, entienden que lo primero en este tiempo es la salud. Aseguran que por ahora hay que tratar de sacar el foco de la pelota y ponerlo en lo que verdadera mente importa: la crisis sanitaria.

PROTOCOLO SANITARIO. En los entrenamientos, las imágenes de futbolistas tomándose la temperatura o echándose alcohol son una constante. PROTOCOLO SANITARIO. En los entrenamientos, las imágenes de futbolistas tomándose la temperatura o echándose alcohol son una constante.

LG Deportiva consultó al respecto a varios entrenadores de los planteles liguistas y el mensaje fue contundente: es el momento de pensar en el bien común y dejar de mirar para otro lado.

Voces

"Nosotros lo estamos viviendo en carne propia. Falleció nuestro canchero y tenemos varios jugadores contagiados. Mucha gente no tomó consciencia. Nos tocó ir a jugar de visitante y ver que había buena cantidad de gente. Es una lástima porque esto mata al fútbol". Fernando Vega, DT de Alto Verde.

"El parate no beneficia a ningún club porque todos viven del fútbol, pero la realidad es que está todo muy feo. Los contagios aumentaron y hay que ser conscientes de que nos debemos cuidar porque la salud está primero. Hay que acatar a lo que nos dicen los profesionales". Luis Pedraza, técnico de Graneros.

"Está muy bien la decisión que tomaron los dirigentes. No hay ningún tipo de análisis. Primero está la salud; después todo lo demás. Nosotros, junto al profesor Emiliano Álvarez les mandamos los trabajos a los jugadores. Volveremos a entrenar cuando sea posible". Mauricio Galván, técnico de Unión del Norte.

"Es inevitable, esto va más allá del fútbol; es imposible seguir con los torneos. Ojalá sea sólo por 15 días y que luego se pueda retomar la actividad. Este parate ya perjudica a chicos que viven de esto y que los ayuda a llegar a fin de mes. Esperemos que la gente tome conciencia y se cuide". Roy González, entrenador de San Juan.

"El plantel de la Liga sale y los jugadores de la Reserva comienzan la pretemporada de cara al segundo torneo del año. Vamos a ir viendo cómo se resuelve todo. Es lógico el parate porque hay muchos contagios. Nos hisopamos todas las semanas, volveremos cuando se pueda". Rubén Vega, DT de Atlético.

"Debemos tomar conciencia de que la situación es muy grave. Hay que aprender a valorar lo que hace el personal de la salud por todos nosotros. Hay que aprovechar la tecnología y trabajar de manera virtual". Marcelo Tello, entrenador de Lastenia.

"Creemos que es una situación delicada, en la que se debe priorizar la salud. Hay clubes imposibilitados de entrenar por contagios. Hay que tratar de perder la menor cantidad de prácticas". Gabriel Fernández, DT de San Pablo.

"Sobre lo sanitario no soy el indicado para decidir. Hay gente que la está pasando muy mal, pero no era conveniente volver a parar porque los clubes han invertido bastante y porque para los jugadores este parate es totalmente perjudicial". Hernán de Camilo, técnico de Villa Mitre.

"Fue una excelente decisión. Primero está la salud, después todo lo demás. Se entrenará a través de videollamadas, con trabajos preparados por el profesor Elio Cabral. La idea es trabajar tres veces a la semana en grupos reducidos". Miguel Amaya, entrenador de Ñuñorco

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios