Solá viaja a Ecuador para la asunción de Guillermo Lasso

Solá viaja a Ecuador para la asunción de Guillermo Lasso

El canciller argentino le entregará al nuevo mandatario una carta del presidente Fernández.

CANCILLER. Felipe Solá. Foto de Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación CANCILLER. Felipe Solá. Foto de Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación
23 Mayo 2021

Una comitiva del Gobierno, encabezada por el canciller Felipe Solá, partió hoy rumbo a Ecuador para asistir en la ciudad de Quito a la asunción del presidente electo Guillermo Lasso, quien recibirá en sus manos una carta del jefe de Estado, Alberto Fernández, en la que el mandatario argentino renovó sus "mejores deseos" para la gestión que se inicia.

La carta que la comitiva argentina entregará a Lasso es la que el Presidente remitió ayer al ecuatoriano y con la que se excusó de asistir a la ceremonia por las tareas vinculadas con la pandemia de coronavirus.

En la misiva, Fernández le propone a Lasso trabajar juntos y cita una frase del papa Francisco.

"Sepa que al sur de nuestra América cuenta usted con otro Presidente que ha hecho suya la máxima del Papa Francisco: nadie se salva solo", señaló Fernández en la misiva.

Solá viajó por instrucciones del Presidente para participar mañana de la ceremonia de transmisión de mando presidencial ante la Asamblea Nacional, en tanto que además mantendrá un encuentro con el canciller designado, Mauricio Montalvo.

El titular del Ministerio de Relaciones Exteriores aprovechará su estadía en Quito para tener reuniones bilaterales con los cancilleres de Bolivia, Rogelio Mayta, y de Panamá, Erika Alexandra Mouynes Brenes, como así también con el asistente especial del presidente de Estados Unidos y director principal del Consejo Nacional de Seguridad para el Hemisferio Occidental, Juan Sebastián González, señala la información oficial.

Temas Felipe Solá
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios