El 62% de las muertes por covid-19 que se dieron en Formosa ocurrió durante este mes

El 62% de las muertes por covid-19 que se dieron en Formosa ocurrió durante este mes

De los 385 decesos debido a la nueva enfermedad que registra esa provincia desde que estalló la pandemia, 239 se dieron en los 23 días que va de mayo.

SEGUNDA OLA. El 62% de las muertes por covid-19 que se dieron en Formosa ocurrió durante este mes. SEGUNDA OLA. El 62% de las muertes por covid-19 que se dieron en Formosa ocurrió durante este mes.
23 Mayo 2021

El 62% de las 385 muertes ocasionadas por la covid-19 que se dieron en Formosa desde que estalló la pandemia de coronavirus sucedió durante lo que va del mes en curso.

Las autoridades sanitarias del Gobierno de esa provincia anunciaron hoy que 239 personas fallecieron allí en lo que va de mayo a causa del coronavirus. Agregaron que el total registrado desde marzo del año pasado suma 385 fallecimientos motivados por la covid-19.

"En lo que va del mes de mayo hemos lamentado el fallecimiento de 239 formoseños y formoseñas. Son pérdidas que nos duelen a todos. No son números, son personas concretas, con historias, alegrías y recuerdos, son sueños truncos, familias que hoy lloran la ausencia de un ser querido, un vacío que lastima", enfatizó el ministro, Jorge González.

Precisó que con un promedio superior a los 10 fallecimientos por día causados por esta nueva enfermedad, la covid-19 se ha convertido en la primera causa de muerte en Formosa.

"No podemos naturalizar esta situación, porque son fallecimientos que pudieron y pueden evitarse", agregó.

En ese sentido, González pidió: "que prime el espíritu solidario que nos caracteriza como pueblo y cada uno de nosotros debe asumir el cumplimiento de las medidas sanitarias, a fin de evitar mayor propagación de la enfermedad".

En Formosa hay un total de 24.390 casos diagnosticados con la enfermedad, mientras que 14.746, se recuperaron y 9.229 son activos; 34 son de egreso a la provincia y 381 son víctimas fatales.

Los test que se realizaron hasta la fecha alcanzan 515.252 personas con un 4,73 % de positividad acumulada.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios