Scioli dijo que las medidas del Presidente ante la pandemia "están en línea" con otras partes del mundo

Scioli dijo que las medidas del Presidente ante la pandemia "están en línea" con otras partes del mundo

El embajador argentino en Brasil respaldó la gestión sanitaria del Gobierno y se refirió a las diferentes posturas dentro de la coalición oficialista.

Scioli dijo que las medidas del Presidente ante la pandemia están en línea con otras partes del mundo
23 Mayo 2021

Daniel Scioli, embajador argentino en Brasil, afirmó que ante el avance de la segunda ola de coronavirus el presidente, Alberto Fernández,  "va tomando decisiones" que están "en línea" con lo que se se puede ver "en otras partes del mundo".

"A la luz de los hechos, el Presidente va tomando decisiones a lo largo de las distintas etapas de la pandemia, que están en línea de lo que voy viendo en otras partes del mundo, inclusive acá en Brasil pasó largo tiempo sin presencia física en los colegios por parte de los alumnos", dijo el excandidato presidencial, en diálogo con Radio Con Vos.

Al ser consultado sobre el avance de la campaña de inmunización subrayó que en la Argentina "se está haciendo todo el esfuerzo para que llegue la mayor cantidad de vacunas posible, con el objetivo de inmunizar a "la población más vulnerable en primer lugar", mientras que "ahora se avanza en las otras edades".

En relación al porcentaje de personas inmunizadas, Scioli estimó que se está avanzando "ya hacia el 30% de la población vacunable" y comparó esas cifras con el plan de vacunación en Brasil donde, puntualizó, "se lleva vacunada aproximadamente el 22% de la población vacunable".

"Sabemos en mayo la expectativa que hay de que llegue una gran cantidad de vacunas, lo importante es que se pueda avanzar", exhortó y luego elogió las últimas medidas económicas anunciadas por el Ejecutivo ya que, analizó, las decisiones que se tomen en esa materia y en lo sanitario permitirán "salir del calvario que es la pandemia del covid".

Por otra parte, el ex gobernador bonaerense se refirió a las distintas posturas que hay dentro del Frente de Todos y aseguró que en la "diversidad" se fortalece el espacio.

"En la diversidad se fortalece, y el Presidente sabe siempre encontrar la síntesis para poder seguir con su visión de hacia dónde quiere llevar a la Argentina", remarcó Scioli.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios