Daniel Alperovich: “varios productores fuimos víctimas de una estafa”

Daniel Alperovich: “varios productores fuimos víctimas de una estafa”

Su descargo, tras haber sido imputado.

Daniel Alperovich: “varios productores fuimos víctimas de una estafa”
23 Mayo 2021

“Nuestra denuncia criminal contra Luis Magliano está en plena investigación, y ya aportamos toda la documentación que acredita que nos estafó”. De esta manera, Daniel Alperovich, socio gerente de La Galesa SRL e hijo del senador José Alperovich, se refirió a la decisión adoptada por la fiscal santiagueña, Mariela Bitar de Papa, de imputarlo por presunto integrante de una asociación ilícita en la causa por el robo de 4.600 vacas en la vecina provincia.

La Policía y la Justicia de Santiago del Estero encontraron parte de esos vacunos en el establecimiento rural de propiedad de los Alperovich. Según fuentes judiciales citadas por El Liberal, Daniel Alperovich fue imputado por el supuesto delito de “miembro de una asociación ilícita”, la cual habría pergeñado una maniobra a través de la cual diferentes empresarios agrícolas se apoderaron de la hacienda de cuatro sociedades bonaerenses que estaban hospedadas en campos que la empresa Óleos del Centro tiene en Santiago del Estero (Weisburd y Campo Gallo), perteneciente a Magliano.

“Luego de evaluar la prueba, la fiscal descartó el delito de abigeato y ahora investiga una supuesta asociación ilícita entre Magliano y los productores que entregamos ganado a engorde. Esperemos que llegue pronto a la verdad y se haga justicia, ya que quienes contratamos con él, tuvimos una gran pérdida económica”, indicó a LA GACETA el empresario tucumano. Y remarcó: “varios productores ganaderos fuimos víctimas de su estafa y es por eso que sigue detenido” (en referencia a Magliano).

Posible citación

El joven empresario insistió con que fue estafado, tal como lo declaró públicamente el 12 de abril pasado. “Nosotros teníamos un vínculo comercial con Magliano y nos pagó una deuda, con ganado. Todo documentado y registrado por el Senasa. Evidentemente fuimos estafados”, dijo en aquella oportunidad. Es probable que la próxima semana sea citado a prestar declaración como imputado en la causa.

Asimismo, el viernes pasado se realizó una audiencia en la que se resolvió la situación procesal de tres de los imputados y detenidos en la causa: Juan Pablo Miretti, José Demicheli y Joaquín Magliano. En aquella audiencia, el juez de Control y Garantías, Darío Alarcón, ordenó la excarcelación de los empresarios.

El beneficio incluye, además, estrictas normas de conducta, como por ejemplo no ausentarse de sus domicilios reales por más de 24 horas sin conocimiento y autorización del juez (indicándose motivos de tal ausencia); la prohibición de ingerir bebidas alcohólicas y estupefacientes por seis meses, la prohibición de ausentarse del país, la obligación de comparecer ante citaciones de la policía, fiscalía o juez.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios