Murió Jorge Larrañaga: fue ministro de Interior de Uruguay

Murió Jorge Larrañaga: fue ministro de Interior de Uruguay

23 Mayo 2021

El ministro de Interior de Uruguay, Jorge Larrañaga, ha fallecido este sábado a la edad de 64 años por un paro cardíaco según han confirmado varios medios locales y el propio presidente del país, Luis Lacalle Pou.

Larrañaga fue intendente en su departamento, Paysandú, entre 1990 y 1999, y en 2004 se presentó a la Presidencia por el Partido Nacional (PN) así como en las últimas elecciones como precandidato. En 2020, asumió el cargo de ministro del Interior, según recoge ‘El País’.

Lacalle Pou ha lamentado su fallecimiento a través de su cuenta de Twitter. “Falleció Jorge Larrañaga. (...) Lo aprendí a querer y a respetar. Fue cariñoso aún en la dureza de la batalla. Competimos, cooperamos, nos respetamos. Estaba en su mejor momento”, ha expresado junto con una fotografía en la que se ve a ambos en un gesto cariñoso. “Más ‘guapo’ que nunca, cayó un gladiador de la República. Ejemplo de compromiso, honestidad y coraje. Nuestra emoción para con él y los suyos”, tuiteó el ex presidente Julio María Sanguinetti, del Partido Colorado (PC), integrante de la actual coalición de gobierno. (Europa Press)

Temas Uruguay
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios