Arroyo: “no es tiempo de marchar ni de movilizarse, hay que quedarse en casa"

Arroyo: “no es tiempo de marchar ni de movilizarse, hay que quedarse en casa"

El ministro de Desarrollo Social aseguró que, aunque se "excedió el presupuesto" de la cartera. tomará las medidas sociales que sean necesarias.

Daniel Arroyo Daniel Arroyo
22 Mayo 2021

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, se refirió a las restricciones anunciadas por el Gobierno Nacional ante el avance del coronavirus y aseguró que hoy "no es tiempo de movilizarse, ni de marchar", sino que "hay que quedarse en casa".

"No es tiempo de movilizarse, no es tiempo de marchar y no es tiempo de amuchamientos. Hay que quedarse en casa en estos nueve días”, afirmó Arroyo esta mañana en diálogo FM La Patriada.

En este sentido, destacó que “está muy difícil la situación, es recontra evidente que hay gran circulación comunitaria del virus, por lo que hay quedarse en la casa".

Además, el funcionario consideró que "hay mucha conciencia en los barrios y hay mucha preocupación, porque está muy complicada la situación económica, porque a mucha gente no le alcanza la plata claramente, y porque se le desacomodó lo que estaba empezando a levantarse con su trabajo".

Paralelamente, puntualizó que hay mucha preocupación "porque en todas las familias está clarísimo que hay situaciones críticas, y muchos casos de contagios, sobre todo entre los más jóvenes que no tenían ninguna patología previa".

Advirtió además que “la situación es muy compleja” desde el punto de vista sanitario. “Paso por los hospitales cuando voy por los barrios y cada vez hay gente más joven que está internada”, agregó.

En ese sentido, precisó que “una medida que se puso en marcha ayer es la ampliación de la Tarjeta Alimentar, que pasó de ser para madres con chicos de hasta seis años a abarcar hasta los 14 años, y alcanza a casi 4 millones de chicos”.

Y adelantó que "si son necesarias, vamos a tomar medidas adicionales. Ya se subió el salario mínimo y se amplió la Tarjeta Alimentar, entre otras medidas con impacto importante. Y reforzamos el Repro, ampliamos las becas Progresar para la formación y capacitación de jóvenes, además de ampliar el Programa Potenciar Trabajo".

Arroyo explicó que la cartera de Desarrollo Social ha “excedido el presupuesto original de este año por todas las medidas que venimos tomando, ha habido una expansión clara, pero vamos a tomar las medidas sociales que sean necesarias".

Comentarios