La Nación dice entender la decisión de España, de no dejar entrar a vacunados con Sputnik V

La Nación dice entender la decisión de España, de no dejar entrar a vacunados con Sputnik V

El país ibérico había tomado la decisión sobre la base de que el fármaco desarrollado en Rusia aún no fue avalado por la OMS, con que en el Gobierno argentino confían que ocurrirá pronto.

TRANQUILIDAD. La Nación dice entender la decisión de España, de no dejar entrar a vacunados con Sputnik V. TRANQUILIDAD. La Nación dice entender la decisión de España, de no dejar entrar a vacunados con Sputnik V.
21 Mayo 2021

La Casa Rosada optó por no reprochar la decisión del Gobierno de España, de excluir a las personas vacunadas con Sputnik V de la autorización para ingresar a ese país.

El presidente del Gobierno del país ibérico, Pedro Sánchez, anunció que a partir del lunes 7 del mes que viene las fronteras de España estarán abiertas para todos aquellos ciudadanos del mundo que hayan completado el esquema de vacunación contra la coivd-19. Precisó que del aval quedaban exceptuados aquellas personas que haya recibido la Sputnik V, y, claramente, aquellos que no cuenten aún con las dos dosis, en los casos en que estas resulten necesarias.

Entre las excepciones, entonces, figuran la mayoría de los argentinos. , ya que ocho de cada diez vacunados solo recibieron la primera  dosis, y mayormente de la Sputnik V.

La decisión, según se explicó, radicaba en que la vacuna desarrollada por Rusia aún no fue avalada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) ni por la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

"Lo solucionarán. Hay que darle tiempo. Estamos felices con la Sputnik V. Y la aprobarán", dijo una alta fuente del Gobierno argentino, citada por Clarín. La fuente añadió que en Casa Rosada lo consideran una medida sanitaria y no política, que se modificará cuando la EMA autorice el fármaco de Rusia.

"No hay nada que pedirle a Pedro Sánchez, porque no depende de él, sino que son decisiones comunitarias", dijeron al preguntársele a los voceros si habrá algún pedido especial en ese sentido al presidente del Gobierno español, que tiene planeado viajar a la Argentina el 8 de junio próximo, según se puede ver en la nota de Clarín.

Comentarios