Jóvenes tucumanos se preparan para el regreso de “Friends”

Jóvenes tucumanos se preparan para el regreso de “Friends”

El mundo enloquece con la vuelta de los seis amigos. En nuestra provincia, la juventud toma la posta.

Jóvenes tucumanos se preparan para el regreso de “Friends”

“I’ll be there for you”, que en español se traduce como “estaré ahí para ti”, es el nombre de la icónica cortina musical de “Friends”. La frase encierra una realidad y es que, a pesar de que la serie terminó hace 17 años, Ross, Rachel, Mónica, Chandler, Phoebe y Joey siguen ahí para sus fans en cada capitulo que se emite (una vez más), en cada frase que sus seguidores repiten y en cada plataforma en la que se viralizan (aún hoy) fragmentos del programa. Y es que su fenómeno trasciende fronteras y generaciones: no hay mes en el que no sea tendencia en Twitter uno de los seis nombres que acudían al café Central Perk. La razón es simple: los jóvenes se identifican con las vivencias y avatares de la prematura adultez que en la sitcom se relatan.

Los fanáticos que no fueron contemporáneos a la serie viven con emoción la posibilidad de ver el reencuentro especial del elenco, ya que muchos se engancharon a partir de las reposiciones y su llegada a las plataformas. Los seguidores tucumanos no pueden ocultar su emoción: ya están googleando qué pasará o si aparecerán sus personajes secundarios favoritos (Paul Rudd, recordado por el papel de Mike, será el gran ausente).

La mayor preocupación es cómo verlo desde Argentina. El evento se estrenará el jueves 27 por la plataforma HBO Max y, spoiler: ese servicio no está disponible en Argentina.

Historias

“‘Friends’ llegó a mi vida en el momento que me invitó mi sobrina a ver el programa hace un par de años. Lo que la hace especial es el humor que tiene, mezclando las realidades de jóvenes solteros y cómo ellos tratan de salir adelante con sus vidas, el trabajo, el amor, los conflictos familiares”, explica Franco Luna (28), que admite sentirse identificado: “cada uno tiene el típico problema que puede tener cualquiera que tenga entre 20 y 30 años. Eso hace que uno se meta en los personajes y diga ‘wow, ¡eso justamente es lo que me pasa!’”.

“Mi fanatismo nace viendo la serie por primera vez en Warner. Me gusta, porque a pesar de ser una serie vieja, toca temas que se siguen hablando en la actualidad. Su humor hace que puedas verla 1.000 veces y te sigas riendo; cuando estaba abrumada o tenía un día difícil podía ver la serie y sentirme como si nada hubiese pasado”, narra Nahir Borges (22 años), que dice haber visto más de tres veces la serie de 236 episodios. Similar es la experiencia de Lucas Gómez (de la misma edad), que recuerda que de chico veía mucho la serie por el mismo canal. “Como a los 11 o 12 empecé a verla mucho más seguido. Fue con la primera serie que me enganché”, recuerda.

Paloma Cortés Ayusa (28 años) rememora que Luciano, su hermano, la invitaba de forma insistente a ver la comedia. “Yo no quería, hasta que aflojé y no paré de reírme. Me gusta el humor, los códigos entre ellos, la manera que tiene el grupo de enfrentar situaciones y acompañarse. Me sigo riendo igual que hace 10 años”, subraya.

“Mi enganche con ‘Friends’ llegó un día de la nada. Era adolescente y estaba en Internet buscando alguna serie para ver. En muchas páginas leí que ésta era una de las mejores que se habían estrenado. En ese entonces, creo que estaba en Netflix. La empecé a ver y desde ese día se convirtió en una de mis series favoritas”, expone Joaquín Gianuzzi (otro de 22 años). “Lo que hace que me guste tanto y al mismo tiempo se mantenga, es el talentosísimo cast que tiene: actores y actrices con una química única que hasta el día de la fecha no la vi en ninguna otra producción”.

Expectativas

Aquel “estaré ahí para ti” se tradujo, para sus seguidores, en que el elenco cumpliera el mayor deseo de sus espectadores alrededor del mundo: una reunión. Por supuesto, la emoción y grandes expectativas embargan a sus seguidores que ya surfean incansablemente en todas las redes sociales en busca de imágenes, adelantos o cualquier información más que se pueda saber sobre el suceso.

“Es una sensación hermosa la de poder verlos de nuevo, que con la edad que tienen estén juntos otra vez. Es algo que se ve poco, esto de reunir a todo el elenco en algún programa”, afirma Franco, que ya vio el trailer y no puede esperar para volver a escuchar a Matt LeBlanc pronunciar “How you doin?”, su frase más famosa, o a Maggie Wheeler (Janice) con su voz tan particular y la expresión “Oh my god”.

“Que hagan una reunión 17 años después significa que realmente siguen escuchando a sus fans hasta el día de hoy. Cuando se termina una serie es difícil superarla y nos dan la posibilidad de rememorarla junto a ellos”, dice Nahir, emocionada.

“Estoy muy ansiosa por la reunión, lo que sea que hagan recordando lo hecho a mí ya me hace feliz. ¡Imaginate! Hasta que la sacaron de Netflix yo la seguía viendo todos los días a toda hora”, agrega Paloma.

Joaquín dice no tener las expectativas tan altas. “Con tal de verlos a ellos hablando sobre experiencias y anécdotas es suficiente para mí. Me conformo con verlos reír un rato”, dice y acota: “todavía no me siento listo para verlos juntos de nuevo, es de no creer”. “Después de tantos años de rumores sobre que se iban a reunir, pero que no iban a estar todos, y que hoy estén realmente juntos es algo que se tarda un poco en digerir. Supongo que el día del estreno recién voy a saber como prepararme”, comenta.

Segunda parte

Hay quienes dicen que tocar un éxito y revivirlo años después no funciona. La estrategia de los productores de “Friends: The Reunion” es la de improvisar. El episodio (no es el retorno de la historia, se aclara) es una reunión de los artistas sin guión, en la cual los protagonistas visitan una vez más los decorados (los apartamentos, la cafetería y la fuente de agua); se reúnen con invitados que aparecieron en la serie (la noticia de que participarán Tom Selleck y Wheeler hizo temblar a los friends-fanaticos); desfilarán personalidades de la farándula recordando atuendos de la serie y los seis actores harán lectura de las escenas más icónicas, sin contar que se mostrarán escenas inéditas del backstage de las grabaciones.

“Me gusta que sea estilo documental este especial, con ellos recordando líneas y recreando escenas. Particularmente me atraen mucho los detrás de escena y, si es de ‘Friends’, ¡ni te cuento! Estoy segura que me voy a quedar con ganas de más”, acota Cortés. “Siento que el reencuentro va a ser un momento extraordinario donde todos la vamos a pasar bien. Muchas veces vimos reuniones de otras series o películas y la gran mayoría terminó bien. Además, el cast de ‘Friends’ son verdaderos amigos en la vida real y se conocen bastante, por ende, saben montar un buen show”, detalla Gianuzzi.

“Tengo fe en que va a salir algo muy lindo de ahí; verlos a todos de nuevo va a ser genial. Ya se vieron algunos adelantos y prometen cosas buenas”, considera Lucas, que añade: “me hubiera gustado que esta reunión fuese cómo una película que narre el presente de los personajes. Tampoco me disgusta la idea que tienen; confío en que va a ser algo muy lindo de ver”.

Mirarla como sea

Actualmente la plataforma HBO Max sólo está disponible para Estados Unidos y parte de Europa. Se espera que a la Argentina arribe la tercera semana de junio, lo que significa que para ver el programa sus fans deberán esperar. O no.

No es de extrañar que un seguidor haga lo que sea por su artista. Por supuesto, esta no será la excepción: sus fans agotarán las alternativas para ver a sus ídolos: cambiar la VPN (red privada virtual, básicamente la identidad en internet) para obtener un IP en Estados Unidos y poder abrir HBO Max es una opción. Pero hay otras más simples: bucear por Facebook o alguna red social de vídeo esperando que se filtre en vivo la transmisión, o esperar a que sea colgado en algún sitio al final, como Youtube o Twitter.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios