Luego de 11 días de ataques, Israel y Hamas cumplen desde hoy el alto el fuego

Luego de 11 días de ataques, Israel y Hamas cumplen desde hoy el alto el fuego

Miles de palestinos festejaron el fin de los bombardeos en las calles de Gaza e iguales manifestaciones de júbilo se observaron en varias ciudades de Cisjordania y Jerusalén este.

SIN HOSTILIDADES. SIN HOSTILIDADES.
21 Mayo 2021

Pasaron 11 días de bombardeos y ataques constantes que dejaron 242 muertos en la Franja de Gaza y 12 en Israel. Ahora, el Gobierno israelí y el movimiento palestino Hamas cumplen hoy el alto al fuego propuesto por Egipto.

Desde que empezó la tregua a las 2 de la madrugada local (20 de ayer de la Argentina) "no se detectó ningún disparo y los aviones [militares] volvieron a sus bases", anunció el ejército israelí.

Los pasos a la Franja de Gaza fueron reabiertos para el ingreso de combustible y de ayuda humanitaria internacional, incluyendo alimentos y medicinas. Mientras tanto el Ejército israelí permitirá a partir de la próxima semana la actividad en la zona de pesca, vital para la frágil economía de la zona.

Miles de palestinos festejaron el fin de los bombardeos en las calles de Gaza e iguales manifestaciones de júbilo se observaron en varias ciudades de Cisjordania y Jerusalén este. "Es la euforia de la victoria", dijo Jalil al Haya, vicepresidente de Hamas en la Franja de Gaza, durante un discurso ante manifestantes a los que prometió "reconstruir" las casas destruidas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios