Se oficializó el pago de un estímulo para el personal de salud durante tres meses

Se oficializó el pago de un estímulo para el personal de salud durante tres meses

La asignación que resolvió el Gobierno nacional es de $ 6.500 por mes.

Se oficializó el  pago de un estímulo para el personal de salud durante tres meses
21 Mayo 2021

Un ingreso extra recibirá el personal de salud durante tres meses, por decisión oficial, en plena segunda ola de coronavirus. El Gobierno nacional oficializó hoy la asignación estímulo dispuesta a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial.

Se dispone otorgar la asignación estímulo para el personal de salud, tanto del ámbito público y privado, que consiste en un monto de $ 6.500 por mes “por tres períodos mensuales y consecutivos a cargo del Estado Nacional”.

Están expuestos

En la resolución 8/21 se aprueba “el procedimiento para la gestión y el pago de la asignación estímulo a los trabajadores y las trabajadoras de la salud expuestos y abocados al manejo de casos relacionados con la pandemia de covid-19”.

Las declaraciones juradas requeridas para el pago de la asignación estímulo serán realizadas a través de la carga y actualización del plantel de trabajadores y trabajadoras de los establecimientos de salud en el Registro Federal de Establecimientos (Refes).

Los laboratorios

En su artículo 5 la norma establece con precisión quiénes son los trabajadores que pueden disponer de esta asignación. Esta medida incluye establecimientos de salud con o sin internación, laboratorios de análisis clínicos, y centros de atención extra hospitalaria, como vacunatorios y bancos de sangre, entre otros.

Este monto estímulo para el personal de salud ante la pandemia ya había sido abonado durante la primera ola de contagios y en ese momento constaba de $ 5.000 pesos mensuales, cifra que ahora fue actualizada.

Comentarios