Alberto Fernández cargó contra Larreta en su mensaje

Alberto Fernández cargó contra Larreta en su mensaje

El Presidente cuestionó a la Ciudad de Buenos Aires por ir a la justicia para continuar con las clases presenciales.

Fernández y Larreta. Imagen de archivo. Fernández y Larreta. Imagen de archivo.
20 Mayo 2021

El presidente Alberto Fernández anunció hoy nuevas restricciones, tras mostrar la alarmante suba de casos de coronavirus en todo el país.

En su alocución, criticó al jefe de gobierno porteño, Horacio  Rodríguez Larreta, por continuar con las clases presenciales.

“Hubo decisiones que no compartimos, algunas fueron judicializadas y debilitaron las acciones contundentes que propusimos”, dijo el primer mandatario sobre las medidas adoptadas por el Gobierno nacional a mediados de abril, que disponían la suspensión de las clases presenciales en el AMBA y que el gobierno porteño decidió judicializar.

"En medio de tanto barullo algunos mensajes pueden que hayan generado confusión, que llevó a minimizar lo que ocurría. Pero esa confusión debe terminar y se debe poner en claro lo que nos ocurre", dijo.
El mandatario repitió en varias ocasiones que este es el peor momento de la pandemia "con la mayor cantidad de contagios y de fallecidos", dijo en reiteradas oportunidades.
"Nosotros elaboramos registros precisos de cada zona del país. Esos indicadores nos muestran lo que se debe imponer y ese es el espíritu del DNU que explicamos hace tres semanas", dijo
Y continuó: "Un país no puede tener 24 estrategias sanitarias ante una situación tan grave. No se puede desfragmentar la gestión de la pandemia. Porque lo que sucede en cada provincia o en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires impacta, tarde o temprano, en las otras zonas del país".

Las medidas

Alberto Fernández anunció las siguientes medidas, que regirán desde este sábado 22 de mayo:

-Se restringe la circulación en todas las zonas del país que se encuadren en Alto riesgo o en Alarma epidemiológica.

-La medida regirá desde este sábado 22 de mayo a las 0 horas hasta el domingo 30 de mayo inclusive.

-Quedarán suspendidas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial.

- Estarán habilitados los comercios esenciales, los comercios con envío a domicilio y para llevar.

- Sólo se podrá circular en las cercanías del domicilio, entre las 6 de la mañana y las 18hs, o por razones especialmente autorizadas.

- La medida dura 9 días y solo involucra 3 días hábiles.



Comentarios