Hebe de Bonafini criticó al Presidente, lo trató de mentiroso y lo comparó con el macrismo

Hebe de Bonafini criticó al Presidente, lo trató de mentiroso y lo comparó con el macrismo

"Una vez dije ‘pará la mano, Macri’ y ahora voy a tener que decir ‘pará la mano, Alberto’", afirmó.

Hebe de Bonafini. Foto EFE Hebe de Bonafini. Foto EFE
20 Mayo 2021

El precio de la carne fue el motivo de una crítica de la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, hacia el Gobierno de Alberto Fernández

"Ayer compré cuatro churrasquitos más chiquitos que la palma de mi mano. Cuatro, porque yo como poca carne, porque me cae pesada. Y dos rueditas así de caracú con carne. ¡$ 1.000! Y 730 gramos de carne, $ 1.000. En una carnicería de barrio que vende barato, que tiene precios económicos", se quejó, durante la marcha virtual que encabeza cada jueves.

Entonces se refirió a la mascota del Presidente: "Dylan seguramente que con eso no come ni una vez por día. Nunca me dijo cuánto gasta en darle de comer a Dylan, eh. Porque no le gusta comparar la cuenta, pero a mí me gustaría saber cuánto... Yo quiero que coma Dylan, no le quiero sacar la comida, pero me gustaría saber cuánto gasta".

"Señor Presidente: primero consulte a los que saben y después opine. A mí me parece que eso de andar tanto por los canales de televisión tampoco es bueno. No haga tantas reuniones, se pierde mucho tiempo. Los expertos le dijeron desde el primer día que pare. Yo una vez dije ‘pará la mano, Macri’ y ahora voy a tener que decir ‘pará la mano, Alberto’", agregó.

Pero la crítica no terminó ahí. "Basta de reuniones, basta de preguntar y tome decisiones. Más allá de Larreta, de Macri, de los del campo o de todos los que quieren destruir al Gobierno. El pueblo lo va a apoyar. A medida que vaya aflojando con los ricos va a tener menos apoyo del pueblo. Y al pueblo que no recibe no le vaya a pedir los votos. Después vienen todos corriendo. A mí me parece, señor Presidente, que usted está equivocado", afirmó.

Y continuó diciendo que "más de 30.000 personas contagiadas y la cantidad de personas que murieron ayer no es para andar consultando. Me parece absurdo. Solamente las cifras me dicen que hay que cerrar todo si queremos salvar las vidas".

En referencia a los anuncios relacionados con la pandemia, apuntó: "todo el mundo sabe lo que está pasando, todo el mundo habla alrededor, ¿el único que no lo sabe es usted? O le hacen el diario de Yrigoyen, que le escribían todo diferente a lo que pasaba. No sé, no entiendo tantas reuniones... Primero no se reúne con nadie porque dice que no vamos a volver a la Fase 1. No sé por qué las medidas se toman el viernes, ¿por qué no las tomó el día que llegó?".

Criticó también que los vuelos que parten desde Argentina con destino a países duramente afectados por la pandemia: "ayer me mandaron la tabla de los vuelos que salen y que entran. Me mandaron la foto los compañeros de Ezeiza. No nos mienta, no empiece como el macrismo, no da resultados mentir".

"Sigue habiendo fiestas clandestinas, que de clandestinas no tienen nada. Ahora van a cerrar el fin de semana, sábado y domingo. ¿Y el lunes? ¿Qué hacemos el lunes? Salimos todos desbocados a la calle, sin barbijo, sin cuidarnos, tomando mate en las plazas como se ve todos los días. Hay que multar a la gente. Hay que meterlos presos: un mes, dos meses, 15 días o lo que sea. Es un delito grave", añadió.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios