Qué hay para hacer este viernes en Tucumán

Qué hay para hacer este viernes en Tucumán

Qué hay para hacer este viernes en Tucumán
21 Mayo 2021

“Liebres”

Circo y teatro en la sala Caviglia

Artes circenses y teatrales confluirán esta noche y mañana en la sala Orestes Caviglia (San Martín 251), cuando desde las 20.30 se presente el espectáculo “Liebres”, del grupo Rodado 20. De esta creación colectiva participan Florencia Cruz, Paula Basso, Florencia Nuñez, Lihuen Arroyo, Mateo Korstanje, Sebastián Sebarando, Facundo Nuñez, Valentín Fernández y Leonel Fadel.

Fueguera

Recital en Puerto Cultural Libertad

El dúo que conforman Mariana Rodríguez y Josefina Velázquez ya tiene nombre, y el bautizo artístico oficial será esta noche, cuando desde las 21 se presenten en el Puerto Cultural Libertad (Las Piedras 1.850) junto a Daniel Toledo Peralta y el Negro Burgo. “Elegimos llamarnos Fueguera porque es el nombre de una mariposa de la región, a la que también le dicen alas de tigre por los colores. Para nosotras, la fueguera cambia, se transforma, vuela; es hoguera, hogar, fogata, calor y mucho más”, sostiene Rodríguez. Su espectáculo “Subo” está integrado por canciones del folclore argentino y latinoamericano, con algo de pop y trova.

Proyecto MAP

Arte para recordar a Matías Albornoz Piccinetti

Esta tarde, por el canal de YouTube y las cuentas de Facebook e Instagram del Proyecto MAP, creado en memoria de  Matías Albornoz Piccinetti (joven estudiante del Gymnasium asesinado hace cuatro años) seguirán las actividades artísticas y culturales organizadas en contra de todo tipo de violencia. Habrá entrevistas con referentes de la Biblioteca Ayelén y de Andhes en el segmento Tejiendo Tucson; la experiencia pictórica de Eliseo Camps; circo con Rodado 20; rock con El Faro; narración oral escénica con Las Cuenteras y folclore con Lucía Chaile y Sol Herrera.

Música del recuerdo

Cartelera romántica en el Sheraton

Dos noches dedicadas a la música romántica de todas las épocas se vivirán hoy y mañana desde las 20 en el Hotel Sheraton Tucumán (avenida Soldati y Haití). El megarecital “Concierto del recuerdo de oro” reunirá una cartelera de referentes del género como Tormenta, Beto Orlando, Los Golpes, Los Moros, Los Ángeles Negros, Daniel Magal, Marcelo de Jesús y el tucumano Aníbal Burgos.

Yerba Buena

Tributo a trovadores españoles y tumbalele fest

Con las actuaciones en vivo de Cuga Band y del Dj Enzo Villafañe, esta noche desde las 21 se realizará el Tumbalele Fest en Santos Discépolo de Yerba Buena (avenida Aconquija 2.407). A pocas cuadras, en La Coupole (avenida Aconquija 2.780), desde la misma hora se repondrá “Dos pájaros de un Timo”, el tributo de la familia Timo a los trovadores españoles Joan Manuel Serrat y a Joaquín Sabina.

Del folclore al rock

Héctor Saleme y Dr. Cadillacs

El folclore de Héctor Saleme, con sus canciones norteñas y románticas, estará presente desde las 20.30 en el restobar Beckett’s (25 de Mayo 783). Media hora más tarde, en el barrio del Abasto, se presentará Dr. Cadillacs con su tributo a los Fabulosos Cadillacs en Viva Perón Bar (Miguel Lillo 388).

Entrevistas en el Virla

Ciclo de charlas virtuales

El músico Lucho Hoyos será el protagonista de una nueva entrega del ciclo de entrevistas virtuales, “El Virla on line”, conducido por Federico Cerisola y disponible desde hoy por las redes oficiales del Centro Cultural Virla. En el ciclo Delivery de Cultura, que se emite por el canal de YouTube de la Secretaría de Extensión de la UNT, se puede ver “Pieles divergentes”, un documental sobre el mundo del tatuaje tucumano con el relevamiento de tres expertas de la provincia.

Última función

Se despide “La denuncia” y reponen “Pajarito”

Qué hay para hacer este viernes en Tucumán

Baja de cartel esta noche la comedia semigauchesca “La denuncia”, con función despedida desde las 21 en el teatro municipal, Rosita Ávila (Las Piedras 1.550). La obra de Rafael Bruza es dirigida por Rafael Nofal y protagonizada por Fernando Godoy, José Ramayo, Marcos Gallardini y Álvaro Alderete, inspirada en un planteo real presentada en 1909 por una mujer en la comisaría bonaerense que intenta ser recreado por una compañía de radioteatro compuesta sólo por hombres medio siglo después, con particulares consecuencias. También a las 21, en Casa Luján (Saavedra 94) se repondrá el drama “Pajarito”, con la dirección de Huerto Bravo Yñigo y escrito por el mendocino Osjar Navarro Correa. En la plataforma teatral de streaming Teatrix (los socios de Club LA GACETA tienen una promoción especial), hoy se estrenará el unipersonal “Ay amor divino”, con Mercedes Morán dirigida por Claudio Tolcachir. La actriz escribió el texto, en el que recorre personajes reales y claves de su vida en un retrato íntimo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios