Bussi presentó un pedido de informe sobre las deudas con los bioquímicos

Bussi presentó un pedido de informe sobre las deudas con los bioquímicos

El legislador se hizo eco de los reclamos del Colegio de Bioquímicos de Tucumán.

RECLAMO. Bussi exige explicaciones por los incidentes RECLAMO. Bussi exige explicaciones por los incidentes LA GACETA / ARCHIVO.
20 Mayo 2021

Ricardo Bussi presentó un pedido de informe las autoridades del Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán (IPSST), expliquen los motivos de los reclamos realizados por el Colegio de Bioquímicos de Tucumán en relación al pago de honorarios profesionales.

“Motiva el presente requerimiento los hechos, que son de público conocimiento, sobre el reclamo que realiza el Colegio de Bioquímicos de Tucumán por la desactualización en los valores de las prestaciones profesionales, declarando que de persistir dicha situación procederán a suspender las prestaciones, lo que sin dudas podría afectar, y más aún en épocas de pandemia, a la ciudadanía en general”, dijo el legislador, perteneciente al Bloque de Fuerza Republicana.

Bussi quiere que el interventor Fernando Avellaneda responda los siguientes puntos:

1.Cómo es el sistema que se utiliza para abonar la facturación mensual de las prestaciones profesionales realizadas por los bioquímicos; detallando si existe un tope máximo de dinero mensual para cubrir las prestaciones, o si se abonan todas las prestaciones facturadas mensualmente.

2.Cuál fue la facturación realizada por el Colegio de Bioquímicos durante los 12 últimos meses, y si las prestaciones profesionales fueron abonadas en su totalidad.

3.En qué fecha fue realizada la última actualización de los valores de las prestaciones profesionales realizadas por los bioquímicos

4.Cuánto tiempo demora el IPSST en abonar las prestaciones profesionales desde la fecha de su facturación por parte de los bioquímicos.

5.Informe si existe atraso en el pago (en tiempo y forma) de las prestaciones realizadas por los bioquímicos

6.Cuál es la forma o mecanismos en que el IPSST distribuye sus recursos en el pago a prestadores profesionales.

7.Cuál es el sistema que se implementa para garantizar la correcta distribución de los recursos del IPSST para evitar que otros Colegios Profesionales realicen el mismo reclamo que lleva adelante el colegio de bioquímicos de Tucumán.



Comentarios