Abuso sexual: la Corte de la Nación resolvió que Alperovich sea investigado en Buenos Aires

Abuso sexual: la Corte de la Nación resolvió que Alperovich sea investigado en Buenos Aires

El senador nacional en uso de licencia y ex gobernador de Tucumán había sido denunciado por su sobrina segunda en 2019.

JOSÉ ALPEROVICH. Foto de Archivo JOSÉ ALPEROVICH. Foto de Archivo
20 Mayo 2021

La causa por presunto abuso sexual contra el senador nacional y ex gobernador de Tucumán, José Jorge Alperovich, será tramitada en los tribunales penales con sede en Buenos Aires.

Así lo resolvió hoy la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN), al resolver sobre el proceso para dirimir en qué jurisdicción se deben investigar los hechos denunciados por la sobrina segunda y ex colaboradora del legislador nacional en uso de licencia.

"Se declara que deberán entender en la causa en la que se originó el presente incidente el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 35, al que se le remitirá (el expediente)", resolvió la CSJN. Y dispuso que se comunique el fallo al Juzgado de Instrucción N° 2 de Tucumán.

En 2019, la joven denunció en los tribunales porteños y en esta provincia que había sido víctima de reiterados abusos sexuales por parte del ex gobernador. Según dijo, los hechos habían tenido lugar en ambas jurisdicciones.

La controversia llevó el caso a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que resolvió hoy en favor de que el caso prosiga en los tribunales porteños.

En diciembre de 2020, la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°10 de la Capital Federal, interinamente a cargo del fiscal Santiago Vismara, y la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM), encabezada por Mariela Labozzetta, habían requerido la indagatoria de Alperovich por esta causa.

Comentarios