San Luis: fijan multas de hasta $5 millones para quienes no cumplan el aislamiento

San Luis: fijan multas de hasta $5 millones para quienes no cumplan el aislamiento

La medida afecta también a los contactos estrechos y empleadores que no respeten el protocolo sanitario.

FOTO TOMADA DE AGENCIASANLUIS.COM FOTO TOMADA DE AGENCIASANLUIS.COM
20 Mayo 2021

El gobierno de San Luis impuso multas que van desde los $50.000 hasta los $5 millones para los trabajadores públicos y privados que hayan sido diagnosticados con covid-19, tengan síntomas o sean contactos estrechos y no cumplan con el aislamiento domiciliario obligatorio.

Las sanciones también se aplicarán al empleador que le exija al trabajador incumplir el protocolo, según informó hoy el programa de Relaciones Laborales del Gobierno de Alberto Rodríguez Saá.

"Toda persona trabajadora, del sector público o privado, que tenga síntomas de covid-19 sea diagnosticada positiva o resulte contacto estrecho, debe permanecer aislada en su domicilio, por el tiempo que dispone la autoridad sanitaria, sin circular por la vía pública, ni asistir a su lugar de trabajo", destaca la reglamentación emitida por ese programa.

Según detalla la normativa,  el empleado tendrá que informar su situación en la aplicación Vigilancia Epidemiológica 4.0 que se utiliza en la provincia, completando todos los campos de la opción "autotest" o "soy contacto estrecho".

También debe notificar a la parte empleadora "por cualquier medio, conservando desde ese momento todos los derechos laborales, con goce íntegro de sus remuneraciones".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios