En Banda del Río Salí acusan al Gobierno de recortar fondos públicos

En Banda del Río Salí acusan al Gobierno de recortar fondos públicos

"No le quitan a Darío Monteros, sino a la comunidad”, dijo el intendente de ese municipio, en medio de la pelea en el oficialismo.

20 Mayo 2021

En medio de la interna oficialista, el intendente de Banda del Río Salía, Darío Monteros, afirmó que le pidió una reunión al gobernador Juan Manzur para "plantearle el retaceo de fondos públicos” a su municipio.

“No le quitan a Darío Monteros, sino a la comunidad de Banda del Río Salí”, enfatizó el jefe comunal en el noticiero “BUEN DÍA”. “Parece que esto se trata de ‘pegarle al chancho para que aparezca el dueño’ (por el refrán). Pero estoy dispuesto, si el Gobernador me da la audiencia, a explicarle esta situación. Quizás no sabe…”, añadió.

El funcionario, hombre cercano al presidente de la Legislatura, Osvaldo Jaldo, dijo que la Municipalidad bandeña “seguía asistiendo a familias contagiadas de covid-19”. “Desde que se produzco el quiebre, el alejamiento entre el vicegobernador y el gobernador, no recibimos los módulos del Ministerio de Desarrollo Social (a cargo de Gabriel Yedlin). Estas cosas, entre otros tópicos que tengo en carpeta, quiero plantearle al gobernador”, enfatizó. Aclaró que los municipios firmaron el Pacto Social con la Casa de Gobierno y, de forma paralela, se “acordaron recursos extraordinarios para el funcionamiento y para obras” en cada jurisdicción.

Monteros acusó que “se está persiguiendo a muchos compañeros, entre ellos, delegados comunales”. “Por instrucciones del Ministerio del Interior (a cargo de Miguel Acevedo) está obligan a las comunas a mandar cartas documentos. En una pelea de generales, los primeros que caen son los soldados. Acá están cayendo militantes, dirigentes, quienes lamentablemente están sufriendo algún tipo de persecución”, apuntó.

Comentarios