Mariano Campero firmó un convenio de colaboración con María Cristina Grunauer de Falú

Una propuesta que contempla la asistencia técnica para la investigación comenzó a tomar forma en Yerba Buena. El intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, firmó un convenio de colaboración con María Cristina Grunauer de Falú, directora del Proyecto de Investigación PiUNT de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Tucumán.
"Eficacia, eficiencia y accesibilidad normas del servicio de transporte de pasajeros de Gran San Miguel de Tucumán” es el proyecto donde se estudiarán a los municipios de San Miguel de Tucumán, Yerba Buena y Banda del Río Salí. En este trabajo se analizará la “factibilidad de ampliación del servicio a través de plataformas digitales”.
El Proyecto de Investigación aportará investigadores que se comprometen, junto al Municipio, “a desarrollar una relación complementaria de cooperación, de investigación técnica, académica, cultural y de desarrollo, para la ejecución de Proyectos de Transporte Público en áreas de mutuo interés”.
Los conocimientos
Según el acta acuerdo, se realizarán las siguientes actividades: crear espacios para la reflexión y la investigación en políticas en el área del transporte público, desarrollar proyectos de investigación y/o de gestión sobre temas de interés común en el transporte de personas, intercambiar conocimientos para realizar trabajos de asesoramiento de común interés en temas relacionados con el servicio de transporte de personas, organizar cursos, jornadas, conferencias, congresos y seminarios con valor curricular, que puedan interesar a ambas partes o a una de ellas en temas relacionados con el servicio de transporte público y turismo y otros temas relacionados con las líneas de investigación del Proyecto de Investigación.
El convenio también prevé el desarrollo de programas de cooperación, asistencia técnica, capacitación y desarrollo en todas las áreas de interés común; la facilitación de información concerniente a estudios referidos al servicio de transporte de personas; la asistencia, promoción y difusión del objeto descripto en la presente y la realización de publicaciones y eventos afines.
La capacitación
En la primera actividad conjunta, la Municipalidad de Yerba Buena se compromete a participar y facilitar la inscripción de su personal de las áreas relacionadas con el transporte público de pasajeros y planeamiento urbano a una capacitación. Este aprendizaje se enfocará en el “Seminario de Servicio de Transporte Público: derecho a la ciudad accesible, movilidad”, que será realizado por “los investigadores” en julio próximo. El objetivo principal será el estudio de la problemática del transporte de pasajeros y posibles soluciones para el Municipio y como segunda actividad la Organización de las “Jornadas Intermunicipales de Transporte Público”.







