
Mauricio Macri

Dice estar preocupado por el escenario político que comenzó a plantearse entre el poder político y el poder judicial. El ex presidente Mauricio Macri dijo que le preocupa ir preso. “Si ponen a un procurador, quedamos todos en libertad condicional”, afirmó.
Macri criticó la reforma del Ministerio Público Fiscal que impulsa el Gobierno.Además acusó al kirchnerismo de practicar "lawfare" contra su persona. “El objetivo de esa persecución soy yo”, aseguró. El ex mandatario anunció que analiza mudarse a Córdoba: “Es un lugar donde el populismo no pudo entrar”, resaltó.
En Córdoba
Macri viajó ayer a Córdoba para presentar su libro “Primer tiempo”. Allí fue consultado por la situación judicial de su asesor Fabián “Pepín” Rodríguez Simón, sobre quien pesa un pedido de captura internacional. Rodríguez Simón está acusado por ser integrante de una asociación ilícita y solicitó un pedido de refugio político en Uruguay. “Me lo informó -dijo Macri-, me sorprendió, no estoy de acuerdo, pero lo entiendo”, agregó.
Por la radio
Esta mañana, en declaraciones a radio Mitre, Macri lanzó una nueva advertencia. “Si ellos llegan a poner un procurador arbitrario, militante, estamos todos en libertad condicional. Cualquiera que diga algo contrario a lo que haga al gobierno… ahora los fiscales van a instruir, van a ser más importante que el juez”.
“Yo he rechazado los fueros. Podemos habernos equivocado con la macro, tendríamos que haber tenido una actitud más agresiva en la baja del déficit, más coherencia con la política cambiaria -admitió-, pero nadie puede decir que nuestro gobierno no fue correcto. No hemos tenido bolsos ni esas paparruchadas que hemos visto. hemos sido un gobierno que se ha preocupado por rendir cuentas”, señaló.
La familia
El ex mandatario, además, calificó como “una mentira” que haya existido una mesa judicial para impulsar causas contra funcionarios de las administraciones de Néstor Kirchner y Cristina Fernández durante el Gobierno de Cambiemos. “Ahora dicen que todas las hice yo, es todo mentira; la mesa judicial es todo mentira, los que practican el lawfare son ellos persiguiéndome a mí, a mi familia”, insistió.







