Gallardo: "Esta victoria quedará marcada muy a fuego"

Gallardo: "Esta victoria quedará marcada muy a fuego"

El entrenador de River remarcó el corazón de sus jugadores. Video.

FELICES. Gallardo felicitó a Pérez al final del partido, después de la victoria de River sobre Independiente SF. FELICES. Gallardo felicitó a Pérez al final del partido, después de la victoria de River sobre Independiente SF. REUTERS
20 Mayo 2021

El director técnico de River, Marcelo Gallardo, aseguró hoy que la victoria histórica 2-1 ante Independiente Santa Fe, de Colombia, con Enzo Pérez como arquero, lesionado y sin cambios, quedará "marcada muy a fuego" en la institución.

"No se ha vivido nunca lo de hoy. La victoria quedará marcada y registrada muy a fuego. No era normal jugar en las condiciones en que lo hicimos. Me queda remarcar el corazón de los jugadores, cómo se desempeñaron y se ayudaron. Jugaron por ellos, pero por un montón de gente que creía en ellos", aseguró Gallardo en conferencia de prensa.

"No nos refugiamos, no hicimos un partido mezquino, más allá de las circunstancias, más allá de los errores es nuestra manera de jugar y pegamos en los momentos justos y eso sorprendió a Santa Fe. Luego defendimos el resultado con corazón e hidalguía", apuntó el DT de River.

Gallardo también explicó por qué eligió a Enzo Pérez, aún lesionado, como arquero luego de las 20 bajas que sufrió el plantel por los casos positivos de covid-19.

"La elección se debió a que solo teníamos 11 jugadores para poder completar y uno de ellos, como él, estaba lesionado. No era de gravedad, pero no le iba a permitir desarrollarse con normalidad", indicó el Muñeco.

"Lo asumió con valentía. No es fácil pararse en un puesto que uno desconoce; no es habitual. Fue una designación en conjunto. Necesitaba que se sintiera con confianza, más allá que la responsabilidad iba a ser mía. No manejamos otros nombres, como dijeron en la semana. Íbamos a necesitar jugadores con piernas para que sostengan el partido y él era el único que no podía hacerlo y tomó la decisión de ir al arco. Por suerte salió todo bien, porque era difícil exponer a un jugador al arco", señaló Gallardo.

Por último, Gallardo felicitó a los juveniles Tomás Lecanda y Felipe Peña, en sus debuts con la camiseta de River, y dejó un mensaje: "feliz por el equipo y por toda la gente de River que una vez más pudo disfrutar de la templanza y el corazón de su equipo en una noche mágica de copa".

Comentarios