Karting en burbuja

Karting en burbuja

En El Timbó se corre entre sábado y domingo la fecha 4 del Campeonato Rotax Grand National.

20 Mayo 2021

Entre las 8.30 y las 17.30 del sábado, el kartódromo de El Timbó recuperará una fisonomía que no tiene desde 2019. Y lo hará porque en esa jornada se prevé dar inicio a la fecha del Campeonato Rotax Grand National, una categoría de karting de carácter federal, que cuenta con una buen lote de tucumanos. Además, esta será la primera actividad oficial en mucho tiempo, tomando como referencia a cualquier disciplina mecánica sobre cuatro ruedas en Tucumán.

No fue sencilla la previa de esta carrera desde lo organizativo. La difícil situación sanitaria que se vive debido a la covid-19 hizo que, recién a última hora del martes, quede confirmada la fecha. La resolución del COE emitida en febrero, para dar por habilitada la actividad automovilística, ofició como respaldo para que se pueda correr. Lógicamente, se lo hará bajo un protocolo de burbuja deportiva, tal como se estila desde hace meses en las categorías nacionales. Esto, entre otras cosas, implica rigurosos controles y prohibición de presencia de espectadores.

Según se adelantó desde la organización, se prevé que unos 40 pilotos participen del evento, en cuatro categorías. La lista de tucumanos es interesante. La integran, por ahora, Matías Rodríguez; Gonzalo Escalera; Alejandro Rodríguez; Nicolás Fidalgo; Ricardo García; Lorenzo Liverani; Tomás Aráoz; Emiliano Abregú; Ignacio Asensio; Pablo Reynoso y Tulio Antonini. Por estas horas podrían sumarse más.

Las actividades del sábado contemplarán desde la acreditación para todas las categorías, hasta acción en la pista, pasando por verificaciones técnicas. Entrenamientos, clasificación y dos mangas clasificatorias se prevén de 10 a 17.05.

El domingo será intenso en el llamado “Gran Premio Ricardo García”. También se abrirá el kartódromo a las 8.30. El warm up comenzará a las 9, y la tercera manga clasificatoria a las 10.15. Y luego vendrán las finales, entre las 13 y las 14.45.

Se prevé que se movilicen unas 300 personas, entre pilotos, mecánicos, auxiliares, organizadores y prensa. Todos estará sujetos a los normativas sanitarias vigentes para eventos deportivos.

Así como en los pasados días ya hubo acción en la pista con ensayos, eso continuará hoy. En este caso, sumando ya corredores de otras provincias que toman parte del campeonato.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios