Qué se puede hacer hoy en Tucumán

Qué se puede hacer hoy en Tucumán
19 Mayo 2021

MÚSICA EN SANTA MARTA

Recital de Johnny Pacífico

Esta noche habrá rock y pop en el restobar Santa Marta de Yerba Buena (avenida Aconquija 1.645), con el recital en vivo de Johnny Pacífico a partir de las 21. Hace tres años, el músico lanzó su primer disco, “Instinto”, con una decena de temas de su autoría que conformarán el repertorio de su show.

PROYECTO MAP

Segunda jornada de arte y reflexión

El festival virtual organizado por el Proyecto MAP, el colectivo reunido en memoria del joven asesinado hace cuatro años Matías Albornoz Piccinetti bajo la consigna “no más violencia, desde el arte hacemos resistencia”, continuará esta tarde con su grilla de actividades culturales. Hoy, el baile urbano estará representado por el grupo Zona Zero; la música por Gonzalo Garma, Golden Shag y Mahngo La Fruta, en distintos géneros y estilos, que podrán verse desde la página de YouTube de esta organización. En ese mismo sitio estarán disponibles las entrevistas realizadas a referentes de los artistas callejeros de la provincia y a Acción Respeto Tucumán, para reflexionar sobre la situación local. Las propuestas virtuales continuarán hasta el sábado.

VUELVE EL AUTOCINE

“Mujer maravilla 1984” en Yerba Buena

Una nueva edición del autocine de Yerba Buena se realizará mañana a las 20, con la proyección de “Mujer Maravilla 1984”, en el predio adjunto a la Casa de la Cultura (Las Higueritas y Mariano Moreno, con acceso por el pasaje Beethoven desde una hora antes de la función). La trama sigue a Diana Prince (la Mujer Maravilla), quien trabaja como antropóloga en el Instituto Smithsonian de Washington, especializada en la cultura de las antiguas civilizaciones mediterráneas. Pero surge una amenaza que la hace salir del anonimato y fuerza su acción. El evento contará con la musicalización previa de Dj Perro y habrá puestos de foods trucks que ofrecerán una amplia variedad de menúes y bebidas para disfrutar durante la proyección de la película dirigida por Patty Jenkins y protagonizada por Gal Gadot, junto a Chris Pine, Kristen Wiig, Pedro Pascal, Robin Wright y Connie Nielsen.

IMPRESCINDIBLES

Entrevista a Susana Santos

La reconocida docente y actriz del teatro independiente y Estable de Tucumán, Susana Santos, será la protagonista de “Imprescindibles”, el ciclo de entrevistas a personalidades del mundo teatral argentino que organiza el Instituto Nacional de Teatro. Hoy, desde las 18, estará disponible la charla que mantuvo con la periodista salteña Mercedes Mosca en el canal de YouTube del INT y en #FormarCultura, plataforma del Ministerio de Cultura de la Nación.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios