Ajuste de cuentas narco: un argentino fue asesinado por error en México

Ajuste de cuentas narco: un argentino fue asesinado por error en México

Lo habrían confundido con otra persona cuando circulaba en auto por Tulum.

EUGENIO SENESE. Era marplatense, tenía 35 años y estaba radicado en Tulum EUGENIO SENESE. Era marplatense, tenía 35 años y estaba radicado en Tulum FOTO TOMADA DE FACEBOOK
19 Mayo 2021

Eugenio Senese tenía 35 años, era oriundo de Mar del Plata y llevaba un tiempo radicado en la localidad de Tulum, México. El viernes pasado, cuando circulaba en un Mercedes Benz blanco junto a un amigo, lo habrían confundido con otra persona y lo asesinaron a tiros por un ajuste de cuentas relacionado con el narcotráfico.

Sucedió al mediodía, en la localidad turística de Tulum, muy próxima a Cancún y Playa del Carmen en el estado de Quintana Roo. Uno de los amigos argentinos que Senese tenía en aquel lugar confirmó que lo mataron por ir “en el auto equivocado”.  “Esas cosas acá pasan… Son ajustes de cuentas entre gente que está metida en la falopa. La ligó de rebote, pobre. Pero él trabajaba acá y no tenía nada que ver con la droga”, dijo.

Según publicó Infobae, tanto Eugenio como Víctor (el mexicano, del que los medios locales sólo consignaron el nombre de pila) fueron ultimados mientras circulaban por el kilómetro 5 de la carretera que une Tulum con Punta Allen, a la altura del hotel de lujo Papaya Playa. Según las primeras investigaciones, los sicarios viajaban a bordo de una camioneta Chevrolet Suburban negra. Los ocupantes del Mercedes Benz, malheridos, llegaron a avanzar un poco más pero se estrellaron contra otro vehículo a la altura del hotel Azulik. Los testigos refirieron que uno de ellos tenía dos impactos de bala en la cabeza y el otro en la cabeza y en el pecho.

En Quintana Roo, la presencia de los cárteles del narcotráfico se remonta a los años de gobierno de Mario Villanueva (1993-1999). El político llegó al poder abanderado por el gubernamental Partido Revolucionario Institucional. Actualmente está preso y es acusado de tener nexos con el líder del Cártel de Juárez, Amado Carrillo Fuentes, el “Señor de los Cielos”.

Pero en los últimos tiempos, ese estado se convirtió en el campo de batalla predilecto de los narcotraficantes, que irrumpieron en una de las zonas turísticas por excelencia de ese país. Según el INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía), Cancún -la ciudad más importante de esa región- comparte el luctuoso ranking de ser una de las seis urbes más inseguras de todo México, junto a Cuernavaca, en Morelos; San Luis Potosí, San Luis Potosí; Fresnillo, Zacatecas; Coatzacoalcos, Veracruz; y Ecatepec, de Morelos.

Temas México
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios