Fuerza Republicana repudió la suspensión de las exportaciones de carne

Fuerza Republicana repudió la suspensión de las exportaciones de carne

“Entendemos que la medida dispuesta, nos llevará necesariamente a una caída de inversión en el sector”, dijeron los legisladores de este partido.

PRODUCCIÓN DE CARNE. (ARCHIVO) PRODUCCIÓN DE CARNE. (ARCHIVO)
19 Mayo 2021

Los legisladores de Fuerza Republicana, partido de Ricardo Bussi, presentaron un proyecto de resolución para manifestar el desacuerdo con la decisión tomada por el Poder Ejecutivo Nacional de suspender las exportaciones de carne vacuna por en plazo de treinta días.

“En forma sorpresiva el Poder Ejecutivo Nacional anuncio la suspensión por treinta días de las exportaciones de carne vacuna. Ya en el año 2006, el entonces Presidente Nestor Kirchner acudió a la misma receta con los resultados conocidos; la pérdida de más de diez millones de cabeza, el cierre de numerosos frigoríficos y la transformación de los establecimientos ganaderos en campos agrícolas. Aquella medida que debía durar seis meses se extendió por diez  años, asestando al sector ganadero un golpe sin precedentes en su historia”, señalaron.

Afirmaron, además que la medida llevará necesariamente a una caída de inversión en el sector. “Puede repercutir en caso de mantenerse en el tiempo, en una nueva caída del stock ganadero; lográndose de esta manera el efecto inverso al deseado, ya que la falta de oferta nos llevará necesariamente a la suba de precios o al desabastecimiento”, indicaron.

Los legisladores señalaron que el proyecto de resolución es necesario para que el Estado provincial tome una posición sobre estas medidas. Exhortaron además al Poder Ejecutivo de la provincia y a los Señores Diputados y Sendores elegidos por la Provincia de Tucumán a adoptar idéntica medida.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios