Los granos cerraron a la baja en el mercado de Chicago

Los granos cerraron a la baja en el mercado de Chicago

Según analistas, fundamentos de la caída radicaron en una fuerte toma de ganancias por parte de los fondos especulativos.

MOVIMIENTOS. Los granos cerraron a la baja en el mercado de Chicago. MOVIMIENTOS. Los granos cerraron a la baja en el mercado de Chicago.
19 Mayo 2021

El precio de los granos cayeron en el mercado de Chicago.

El contrato de julio de la oleaginosa cayó un 2,28% (U$S 13,23) hasta los U$S 565,21 la tonelada, a la vez que de agosto lo hizo por un 2,35% (U$S 13,14) para concluir la jornada a U$S 545,83 la tonelada.

Según analistas, los fundamentos de la baja radicaron en una fuerte y sostenida toma de ganancias por parte de los fondos especulativos.

Asimismo, la baja en el precio del petróleo presionó el valor del aceite de soja, el cual registró una merma de un 3,20% (U$S 48,50) y se posicionó en U$S 1.465,39 la tonelada, mientras que la harina retrocedió un 1,85% (U$S 8,38) para concluir la jornada a U$S 444,44 la tonelada.

Por su parte, la posición de julio del maíz cerró sin cambios a U$S 259,14 la tonelada, aunque los contratos más alejados culminaron la sesión con pérdidas.

La estabilidad del grano amarillo se dio a pesar de estar cotizando gran parte e la jornada en terreno negativo por toma de ganancias, debido a las compras de oportunidades que se dieron a continuación de la baja del precio.

Por otro lado, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) anunció ventas para exportación con destino a China por 1,36 millón de toneladas, por lo que "cierra así el quinto día consecutivo con compras del cereal por parte del gigante asiático, lo cual también habría dado soporte al mercado", indicaron autoridades de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

Por último, el trigo retrocedió un 2,68% (U$S 6,89) y se posicionó en U$S 249,58 la tonelada, por toma de ganancias.

Temas Chicago
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios