Fórmula 1: el Gran Premio de Mónaco, la carrera que todos quieren

Fórmula 1: el Gran Premio de Mónaco, la carrera que todos quieren

BUENOS RECUERDOS. Lewis Hamilton levantando el trofeo, e el último Gran Premio de Mónaco que se corrió, en 2019. BUENOS RECUERDOS. Lewis Hamilton levantando el trofeo, e el último Gran Premio de Mónaco que se corrió, en 2019. REUTERS

Carlos Cazón

Periodista

El sábado 25 de mayo de 2019 fue la última clasificación en el gran premio de Mónaco. Lewis Hamilton hizo la pole con un increíble 1.10.166. Esa marca es la vuelta más rápida que ha dado un monoplaza en esa pista. Segundo clasificó Valtteri Bottas, tercero Max Verstappen, cuarto Sebastian Vettel y el quinto Pierre Gasly.

Al día siguiente en carrera, Hamilton manejo 67 vueltas con un neumático medio con Verstappen pegado atrás a medio segundo. En el último giro, el Red Bull intentó pasar al Mercedes en la salida del túnel pero se tocaron y esto benefició al piloto inglés. Victoria de Hamilton, con Vettel y Bottas en el podio. Verstappen terminó cuarto tras una penalidad de cinco segundos por haber sido imprudente en la salida de los boxes. Después de la carrera declaró que es una pista que nunca le quedó demasiado cómoda.

Las calles angostas y los muros de concreto que lo rodean, vuelven el circuito callejero de Montecarlo uno de los más exigentes de todo el calendario. Todo está demasiado cerca. Un descuido de milímetros puede llevarte a un desastre. Eso le pasó al piloto neerlandés en 2018. En la clasificación perdió el auto en la última chicana y terminó estrellado contra el muro. En la serie de Netflix “Drive to Survive”, Cristian Horner, el jefe del equipo Red Bull opina acerca de aquello: “En Mónaco Max apretó demasiado y perdió el control del coche. De esos errores tiene mucho por aprender”. Este fin de semana la Fórmula 1 corre en Mónaco después de dos años y el gran interrogante es Red Bull. El equipo austriaco está a 29 puntos de Mercedes en el campeonato de constructores y necesita ganar para seguir prendido en la lucha. En una pista en la que es extremadamente difícil pasar autos, será vital lo que hagan en clasificación. La lupa siempre estará puesta en Verstappen pero también será determinante el papel de Sergio “Checo” Pérez. El piloto mexicano podría tener una oportunidad de oro. Dependerá de la concentración que logre entre yates, flashes y casinos, porque en Montecarlo hay mucho más que una carrera en juego.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios